Intel y el robo de la laptop

viernes, julio 16

Entrevistar a un funcionario de Intel siempre depara novedades y sorpresas para aquellos que siguen de cerca la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación en el país. Intel no solo ha mostrado interés por las cabinas Internet sino que ahora se lanza con todo al mercado peruano. Acaba de abrir una oficina local en Lima para expandir la venta de sus productos (son los mayores fabricantes de chips en el mundo). Tienen mucho interés el fomentar el tema del wireless en nuestro medio y obviamente desean que el Gobierno regule en el tema dado que más de una frecuencia de radio está ocupada. Han sostenido reuniones con la gente del gobierno y participan en eventos y foros sobre las TIC. Sin embargo, el pasado jueves me llevé una terrible sorpresa cuando al terminar la entrevista (aún no publicada en el Diario) mi entrevistado se percató que algó había 'cambiado' en el maletín donde guardaba su laptop (Think Pad T40). El maletín no era el mismo y sencillamente un ladrón se lo había cambiado mientras conversábamos. Esto ocurrió a las 09:00 en el café bar de uno de los hoteles más lujosos de Lima. Lo sorprendente de este robo es que ocurrió frente a las numerosas cámaras y agentes de seguridad que tiene el Swissotel en Lima. También sorprendió ver la reacción del hotel. Los de seguridad demoraron más de cinco horas en revisar el video y lo hicieron a insistencia de los agraviados. No se preocuparon en investigar la filmación de las otras cámaras y la responsable de administración del hotel demoró más de 40 minutos en aparecer ante nosotros para expresar sus disculpas a Gerardo Villarreal, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel. Ya imagina como se siente uno ante tal hecho. Bueno, lo único que recomiendo es tener mucho cuidado cuando vaya a ese hotel y a otros considerados de lujo porque sencillamente allí adentro hay un ladrón que espera sigilosamente a sus víctimas para llevarse lo que esté a su alcance.

3 comentarios:

Sandro dijo...

Acabo de chequear este post y me pareció entretenido y hasta parece que fue escrito ayer: en todo el mundo (de pobres y ricos) se cuecen habas...

Javier Romero dijo...

Muy buena historia para tener en consideración a la hora de portar nuestras laptops.

Anónimo dijo...

Esto me parese sorprendente, cuando uno va a estos "Hoteles de Lujo" en la entrada estan unos gorilas qe te miran de pie a cabeza y te preguntan a donde vas, pero cuando entra un labron disfrasado de ejecutivo le abren la puerta y lo dejan salir como en su casa. pero a donde van las cosas que roban, Al mercado Negro de "LAS MALVINAS" "MESA REDONADO" "WILLSON",Hay gente vinculada a la Tecnologia que estan comprando esto, y las revende como nuevas, esto deberia ser revisado de ahi nase la pirateria, y el atraso tegnologico.
"LO PEOR ES MUESTRO PAIS QUEDA MAL" Los conferencistas ya no queiren venir.

Archivo del Blog