A la caza de los pedófilos

martes, agosto 31

La lucha contra los pedófilos peruanos se ha trasladado ahora a Internet. La Fundación Peruanos Desaparecidos ha habilitado un espacio de denuncia que ayudará a la Policía Nacional a detener a esta gente que a través de diversos salones de chat, grupos de interés y espacios de opinión intercambian, promueven e incitan la pornografía que involucra a menores de edad.
El llenado de un formulario en línea es la pieza clave para contrarrestar este delito que realmente es aberrante y ajeno a los principios de la libertad de información. El solo pensar que hay malos peruanos que periódicamente son identificados desde España por ser proveedores de este tipo de información nos da que pensar el riesgo que afrontan los niños de nuestro país.
Un dato adicional. La Fundación acaba de detectar en el Cusco un terrible caso en el que dos hermanitos (de once y doce años respectivamente) remitían periódicamente fotos digitales a un "amigo" que habían conocido a través del Messenger. Éste les pagaba 100 dólares semanales por las fotos y la madre descubrió el hecho tras detectar la cantidad de dinero que manejaban sus hijos. Esto no va a parar mientras sigamos tolerando la presencia de esta gente en la red. La mejor forma de contrarrestar su campo de acción es adoptando medidas preventivas con los niños al momento de entrar en contacto con desconocidos a través de Internet.






0 comentarios:

Archivo del Blog