Software libre para gestionar negocios

jueves, julio 29


La foto fue enviada por el colega Igor Galo, quien revela detalles pocos conocidos sobre nuevos programas de gestión empresarial, basados en Linux, que pueden ser descargados gratuitamente y empleados en las Pymes peruanas.
Posted



by Hello

Periodismo Digital PUCP

viernes, julio 23

Este es un espacio interesante que agrupa los mejores trabajos de los alumnos del curso de Periodismo Digital en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Aquí podrán revisar toda una gama de trabajos en los que podrán apreciar cómo los alumnos de este curso enfocan aspectos poco conocidos de personajes que habitan en la Gran Lima.

Intel y el robo de la laptop

viernes, julio 16

Entrevistar a un funcionario de Intel siempre depara novedades y sorpresas para aquellos que siguen de cerca la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación en el país. Intel no solo ha mostrado interés por las cabinas Internet sino que ahora se lanza con todo al mercado peruano. Acaba de abrir una oficina local en Lima para expandir la venta de sus productos (son los mayores fabricantes de chips en el mundo). Tienen mucho interés el fomentar el tema del wireless en nuestro medio y obviamente desean que el Gobierno regule en el tema dado que más de una frecuencia de radio está ocupada. Han sostenido reuniones con la gente del gobierno y participan en eventos y foros sobre las TIC. Sin embargo, el pasado jueves me llevé una terrible sorpresa cuando al terminar la entrevista (aún no publicada en el Diario) mi entrevistado se percató que algó había 'cambiado' en el maletín donde guardaba su laptop (Think Pad T40). El maletín no era el mismo y sencillamente un ladrón se lo había cambiado mientras conversábamos. Esto ocurrió a las 09:00 en el café bar de uno de los hoteles más lujosos de Lima. Lo sorprendente de este robo es que ocurrió frente a las numerosas cámaras y agentes de seguridad que tiene el Swissotel en Lima. También sorprendió ver la reacción del hotel. Los de seguridad demoraron más de cinco horas en revisar el video y lo hicieron a insistencia de los agraviados. No se preocuparon en investigar la filmación de las otras cámaras y la responsable de administración del hotel demoró más de 40 minutos en aparecer ante nosotros para expresar sus disculpas a Gerardo Villarreal, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel. Ya imagina como se siente uno ante tal hecho. Bueno, lo único que recomiendo es tener mucho cuidado cuando vaya a ese hotel y a otros considerados de lujo porque sencillamente allí adentro hay un ladrón que espera sigilosamente a sus víctimas para llevarse lo que esté a su alcance.

La alternativa al Internet Explorer

jueves, julio 8

Firefox Recargado.Acaba de enterarme del lanzamiento de un nuevo browser que promete convertirse en la sensación en Internet. El artículo aparecerá mañana en el Diario El Comercio pero debo adelantar que se trata de la nueva versión de Firefox y funciona con la tecnología de Mozilla. Es amigable, tiene los códigos abiertos y otras funcionalidades que lo hacen atractivo. La gran fortaleza de este producto es que permite navegar de forma segura. Es decir no debemos preocuparnos por los parches de seguridad que periódicamente Microsoft reporta para actualizar programas como el Internet Explorer. FireFox le permite no solo navegar de forma familiar (se parece un poco al IE) sino que le permitirá
contar con un administrador de contraseñas, filtros para restringir el acceso a páginas o el bloqueo de ventanas emergentes (pop ups). Puede descargarlo desde www.mozilla.org/products/firefox/ o www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/.

Archivo del Blog