La búsqueda de un peruano desaparecido en Brasil

martes, marzo 1

El idioma nos distancia un poco de los brasileños. Allá la movida de los blogs es tan impresionante como en los Estados Unidos. Hace unos minutos se divulgó en la agencia Andina un despacho en el que dan cuenta de la aparición del cadáver de un peruano ligado al ambiente del teatro popular. Se llamaba Lino Rojas Pérez y un rápido rastreo en los buscadores nos llevó hasta el blog "Pirata Curupira" de Ronaldo Ventura, quien aporta facetas desconocidas de este peruano que radicaba casi 40 años en Sao Paulo dirigiendo obras de teatro con jóvenes de zonas marginales.
Ventura había reproducido la semana pasada el contenido de un dramático pedido de ayuda distribuido por correo electrónico por un grupo de amigos.

"Lino Rojas Perez, artista, diretor de teatro, fundador do Instituto Pombas Urbanas, está desaparecido desde domingo, 20 de fevereiro, quando foi visto pela última vez às 20h00 num bar no centro da cidade. Nos dias 21 e 22 foram feitos saques em sua conta bancária. No dia 22, o carro de Lino foi encontrado queimado, sem motor e sem pneus. Até o momento é o que sabemos. Quem tiver informações favor utilizar o disque-denúncia através do número 181. Acreditamos sempre no melhor. Gostamos de desvendar, transformar, criar, construir e celebrar juntos, talves por isso sejamos artistas e gostamos de ser um grupo. Quando sentimos a falta do Lino, nosso pai da Vida e da Arte, acreditamos no melhor: mantendo a esperança de vê-lo em breve, com uma peça nova na cabeça, novos projetos, idéias e histórias sobre a vida e o mundo".

El cadáver de Rojas fue encontrado el pasado 24 de febrero pero los policías recién lo identificaron hoy porque su cuerpo también había sido incinerado. Sus amigos del Instituto Pombas Urbanas esperaban que aparezca con vida por tener gran llegada entre los jóvenes, pero a los que realizan secuestros al paso en Brasil eso poco importa.


"..Apelamos os policiais para que busquem muito e tenham o maior afinco e cuidado com suas ações. Estamos esperançosos de que a habilidade e o esforço tragam um final feliz PARA TODOS. Nossa esperança é que o esforço da polícia junto com o equilíbrio e os recursos internos que o Lino tem, o conhecimento que possui da vida e do comportamento de pessoas marginalizadas ajudem muito nessa hora. L I N O Tem uma generosidade social imensa. Sensível a qualquer forma de injustiça e descriminação social, sua dedicação à promoção humana é incansável. Faz de seu inconformismo com a marginalização seu trabalho diário, seu objetivo de vida...".

0 comentarios:

Archivo del Blog