Lo nuevo de Microsoft es.....

viernes, marzo 4

Identificar a los piratas.

Captura de pantallas del sitio web de Microsoft que ahora promueve en Perú y otros 24 países una campaña de verificación de los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP.
Para entenderlo mejor, si tienes un sistema operativo pirata o clonado (de esos que los vendedores le dan a uno con una copia de CD que incorpora una clave que simultáneamente la comparten centenares de personas), Microsoft lo detectará cuando acudas a su sitio web para descargar algunos de los nuevos programas gratuitos que ofrece para animar fotografías o hacer backups del disco duro.

Si el programa que tienes es pirata, te entregará un documento digital para que vayas a reclamarle a la persona que te vendió la PC. Incluso ofrece la opción de denunciarla vía Intenret. El tema promete ponerse interesante en el Perú ( país donde el 68% por ciento de los programas de software son de origen según cifras de la Business Software Alliance)

Hay dos escenarios posibles. El primero es que los malos vendedores de equipos ensamblados y usados de marca se verán obligados a subir sus costos porque son muy pocos los que incluyen el valor del sistema operativo en el precio de venta al público o entregan un CD con el holograma original.

El otro está ligado con Linux. ¿Migrarán los ilegales hacia un sistema operativo gratuito en el que no todo siempre esta exento de un pago.? El desarrollo cuesta a veces y la gente debe entender que la gratuidad tiene un límite.

Hay una opción más barata que ahora podría interesar a más de uno. Son los Packs de Universia, que es un set de programas que usualmente lo vendían en Ripley a unos US $ 49. Sin embargo, acaba de percatarme que en el juego de programas (Office 2003 y otros como Visio, Front Page, entre otros) ya no están los sistemas operativos Windows 2000 o Windows XP.

Así que hay que considerar una inversión seria (unos US $ 120 por el XP Home) y reflexionar sobre la propiedad intelectual (por más que Microsoft sea un monopolio o que Bill Gates no le caiga bien a muchos por ser un gran visionario en el tema de la computación). ¿Qué pasará ahora? ¿Subirán los precios de la PC? ¿Se generará una gran oportunidad para los vendedores formales? ¿Tendrá Linux la oportunidad deseada como sistema operativo? ¿Bajará la piratería de software en un país donde el 75% de los sistemas operativos son ilegales? No lo sabemos. ¿Qué piensan ustedes?

Usuarios piratas de Windows quedará excluidos de Microsoft

Packs de Universia

Sitio de descarga de Microsoft Perú

Denuncia al pirata en línea

Validación en línea

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que los malos vendedores tendrán que subir sus precios... no veo a linux como un sistema operativo para un usuario común...

saludos

Anónimo dijo...

Pero que Gil eres... acaso son esas las 2 unicas opciones....

juancarloslujan dijo...

No claro que no. Pero son las más versiones más recientes y comerciales que comento.
Mac es una opción interesante, pero no está para muchos bolsillos. Dudo además que un usario común y corriente (no geek ni informático) se atreva trabajar con OS/2, Unix o MS-DOS.
Windows 95 o W98 son una alternativa si te dedicas a digitar o darle un uso moderado a la PC, pero cuando necesitas entorno colaborativo, comunicación, multimedia e interactividad ganas más con los entornos más comerciales del planeta.

Anónimo dijo...

Pienso que una reducción de precios en general (mñás que ofertas de tiempo en tiempo) podría ayudar. El sistema operativo siempre es el kit del asunto, pero del resto de programas hay buenas opciones gratuitas que en un país como el nuestro deberían ser más publicitadas para quitar el estigma de piratería del mercado peruano.
Mira aqui una lista recomendada:
http://www.lifehacker.com/software/productivity/essential-windows-freebies-034103.php

juancarloslujan dijo...

El aporte es interesante Jesús. Creo que vale la pena destacarlo en un nuevo artículo porque en Wilson hacen recopilaciones como éstas (obtenidas de sitios gratuitos) y luego te las venden en un solo CD. Son de lo peor. Espero no verlos nunca por estos lares ofreciendo sitios web a todo tipo de usuarios o colocando avisos en Google para bombardearnos a los propietarios de blogs. No quiero ni imaginarlo.
Saludos

Archivo del Blog