Nueva fecha para el seminario de Periodismo Digital

jueves, junio 16

Este martes 21 de junio, a las 6 p.m., se realizará finalmente el seminario de Periodismo Digital, evento que fue postergado la semana pasada por actos de protestas protagonizados por un grupo de jóvenes que prestaron oídos a un rumor para provocar la suspensión de las actividades académicas..
Hoy se sabe que estos grupos estaban bien organizados y coordinaban tomas de locales en el campus de la San Marcos con la ayuda de teléfonos celulares. Esto nos hace recordar a los grupos organizados que en EE.UU. y Venezuela apelan a los celulares para coordinar protestas en determinados lugares. Las convocatorias se hacen a través de mensajes de texto SMS. Este fenómeno fue analizado en el libro "Smart Mobs; The Next Social Revolution" que revela una serie de conceptos interesantes respecto a estas llamadas pandillas inteligentes.
Las 'smart mobs' utilizan precisamente los celulares y redes de Internet (email, weblogs, sitios web) para organizar actos colectivos. Eso ha ocurrido en protestas celebradas en los últimos años en Seattle, Manila, Caracas y en cierta forma podemos decir que en Lima. Menciono la capital del Perú porque un método similar aplicaron tanto los cabecillas de las protestas como los organizadores del seminario. Los primeros para coordinar toma de locales y los otros para anunciar la postergación del evento.
Muchos de los 160 inscritos en el seminario (en realidad aquellos que dejaron sus datos de telèfono móvil o email en su ficha de inscripción vìa Internet) fueron notificados de la suspensión a través de mensajes de texto al celular.
En estos días hacen lo mismo confirmando para este martes 21 la celebración del seminario "Periodismo digital: herramientas y retos".
Entre los temas que se desarrollarán figuran "Los weblogs y su impacto en la sociedad", "El nuevo soporte de las letras", entre otros.
La cita es en el Auditorio de la Facultad de Letras Fechas, ubicado en la Av. Germán Amézaga s/n - Ciudad Universitaria.

Sitios de Interés
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Smart Mobs (el libro)
Weblog del libro
Grupo Periodismo Digital

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante punto, Juan Carlos. Y está en los periodista y educadores, principalmente, fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías.

Sobre Juan Abugattas, parece que en este país sólo conocen a los corruptos y mafiosos.

Otra: en mi blog está el programa del martes 21...

La última: ¿has visto el nuevo diseño de Blog Perú? Para no creerlo...

Luis Alberto Barandiaran dijo...

Estimado Juan Carlos

Hemos republicado la conferencia para la nueva fecha. Lo puedes ver aquí:
http://www.universidadperu.com/peru-seminario-de-periodismo-digital--herramientas-y-retos.php

Saludos y esperamos que todo salga bien!

Luis Alberto Barandiarán
Coordinador General UniversidadPeru.com
http://www.universidadperu.com

juancarloslujan dijo...

Gracias Luis Alberto. Apenas salga de esto veré el asunto de Universidad Perú.
Saludos

Archivo del Blog