U. de Texas analizará el impacto del periodismo ciudadano en los medios

viernes, marzo 31




El VII Simposio Internacional de Periodismo Digital que anualmente organiza la Universidad de Texas se inicia este jueves 7 de abril. Como cada año, este evento podrá seguirse vía webcast desde este espacio con la ayuda del programa Quicktime Player. Lo interesante de todo esto es que por vez primera lo seguiré sin mi computadora porque he sido invitado para participar en la sesión "Impacto del periodismo ciudadano en los diarios digitales".
Al evento de dos días asisten periodistas del hemisferio y algunos europeos interesados en conocer todos los cambios que provoca el uso de la tecnología en los medios de comunicación, entre estos las fusiones de las redacciones, la aparicion del periodismo ciudadano y las redes sociales, los modelos de negocios entre otros temas de interés. También podremos conocer los resultados de una investigación que los amigos de El Tiempo prepararon este año para conocer los nexos entre los diarios digitales y los weblogs.
En suma, se avecinan junto con las elecciones días interesantes para aprender algo más y constatar que los weblogs permiten la evolución del comunicador social hacia nuevos terrenos donde la audiencia juega un rol clave.

El programa oficial

International Symposion on Online Journalism

0 comentarios:

Archivo del Blog