Los nuevos millonarios de Internet

martes, octubre 10



Chad y Steve son los fundadores de Youtube, el célebre portal de videos que acaba de ser comprado por Google. Están felices porque han sido absorbidos por uno de los gigantes de la red (les caerá 1,650 millones de dólares) y no han dudado en hacer un video de agradecimiento a todos los usuarios de Youtube. El video de casi 2 minutos ya ha recibido más de 2,000 comentarios y con seguridad irán aumentando en las próximas horas.
Algunos se preocupan por el futuro de Youtube, y asumen que la publicidad de Google inundará sus videos caseros. Pero otros creen que el futuro es promisorio y que la compra se debe a varios factores:
Google quizo adelantarse a Yahoo y evitar perder Flickr.com, otro sitio célebre de fotografías digitales.
Youtube es un vitrina de exposición multimedia para cualquiera y Google ve allí el terreno ideal para hacer más dinero. Los de Youtube no tenían aún el esquema claro.
Google puede lidiar con los grandes jugadores que reclaman derechos de propiedad intelectual sobre algunos videos y en sus laboratorios son capaces de crear un filtro que ayude a regular este tema.
Ni el video futurista de EPIC, que hablaba del poder que adquirirá Google en los próximos años en la administración de información de los diarios y publicaciones digitales, avisoraba que esto iba a ocurrir en tan poco tiempo. Hoy podemos afirmar que a ese video realizado por Robin Sloan y Matt Thompson omitían un fenómeno que estaba en ciernes. No consideraba para nada el tema de los videos en Internet.
Se hizo justo cuando YouTube salía recién al escenario con un esquema novedoso de subir y compartir videos a través de unos tags en HTML. Parece increíble, pero el archiconocido portal creado por Chad Hurley and Steve Chende apenas tiene un año y medio de creación.

De Interés
Video EPIC 2015 (con subtítulos en español)

3 comentarios:

CANTANDO dijo...

muchas gracias por la información.
saludos desde cali

Unknown dijo...

pensaba en el video de Epic, cuando empecé a leer tu post... caray, puede ser que no lo hayan considerado, pero Google es una empresa poderosa con ansias de poder... google posee el mundo?

Anónimo dijo...

Errr... Google poco a poco está comiendo más y más comunidades de la Web.
Como un usuario lo comentaba en el foro, en realidad pagaron por la comunidad YouTube más que por la marca en si.

Archivo del Blog