El último trabajo viral de Google

miércoles, agosto 29



Imagino que estarán sorprendidos por el silencio de los últimos meses. Han surgido una serie de cambios y nuevos proyectos educativos que obviamente no puedo desperdiciar. Todo esto va dentro del concepto de evangelización en el buen uso de Internet. Tanto desde el Diario como desde la PUCP.
Creo que el 2007 se proyecta como un año interesante en el tema de los blogs, los wikis, el periodismo digital, la participación ciudadana y todo lo que hoy encierra la llamada Web 2.0. Han surgido talleres, foros y nuevos cursos, entre estos el dictado de una magíster en Santiago de Chile y uno que en breve se anunciará. Veo además que la plataforma Blogger, que la semana pasada cumplió ocho años, ha introducido dos nuevos elementos para publicar; agregar un video desde el módulo y dejar una firma digital de la canción que uno escucha en su PC.




Con esa introducción previa deseo ahora abordar la razón de este post. Tiene mucha relación con la participación ciudadana. Semanas atrás la gente de Google lanzó en YouTube una iniciativa para que los visitantes hagan videos originales que revelen cómo viaje un mensaje de correo a través de GMail.
Hoy se hizo público el videoclip editado por Google. Es sumamente novedoso y demuestra que la originalidad no tiene límites entre los usuarios. Hay que verlo para comprenderlo. Google recibió más de 1.100 videos procedetnes de diversos lugares del mundo. Los que no entraron en la edición final pueden verlos en la siguiente dirección web; http://mail.google.com/mvideo
Un dato adicional. Esto demuestra que la participación de los usuarios es clave para hacer productos como estos. Sin temor a equivocarme debo decir que esta idea no es original. Fue NikeFootball uno de los primeros sitios en apelar a la participación de los visitantes cuando durante el último Mundial de Fútbol invitaba a la gente a enviar sus videos pateando un balón de un lado a otro. El resultado final fue un bello video que mostraba como la pelota se paseaba de ciudad por ciudad en todo el mundo.
La campaña de NikeFootball no se ha paralizado y ahora tiene en línea una llamada "La Galería de Tiros".

3 comentarios:

Sovay dijo...

conoces alguna página que me de información básica acerca de lo que és la web 2.0? encuentro este término en muchos lugares pero no sé a qué se refiere.

ÉCLIDES dijo...

Gracias por esta información. Daré un vistazo a este tema

Saludos

enrique dijo...

Te felicito por las nuevas oportunidades laborales y académicas. Pasaba para comunicarte que el vuelo de la palabra ha cambiado para nipobloc.com
Gracias

Archivo del Blog