La blogósfera peruana

viernes, octubre 15

Espero que el reciente artículo publicado en El Comercio contribuya al crecimiento de Blogs Perú. Sigo desde el 2003 el crecimiento de esta herramienta y creo que los peruanos tenemos un gran potencial para hacer de este producto una herramienta clave para el desarrollo de contenidos. Espero que los propietarios de cabinas, los docentes de informática de los colegios (que siguen enseñando a los chicos a poner textos en negritas o insertar un gráfico en Word) y otros medios se interesen por este tema y sobre todo ayuden a masificarlo. Tengo un dato que no he consignado en la nota. El futuro colega Julio César Mateus ha elaborado un video reportaje (formato VHS) que revela la ignorancia de los peruanos frente al tema. El informe hace un repaso de los weblogs en el Perú y tiene entrevistas a varios peruanos, entre estos Iván Thays y el adolescente que menciono en el artículo.
He intentado colocar el trabjo de Mateus en el programa de Guillero Giacosa pero hasta ahora no recibo respuesta. Probaré con una colega que trabaja en Canal 13. Necesitamos que éste sea difundido en otros lugares para que más peruanos sepan de la existencia de los weblogs.

8 comentarios:

Héctor Danniel dijo...

Gracias, una vez más, por la mención.
Hablando del video, ¿no sería posible difundirlo por internet?, mientras no se encuentre algún otro medio mas convencional, sería interesante verlo.

Saludos

juancarloslujan dijo...

Cierto. Hay un video y necesitamos difundirlo y si lo hiciéramos por Internet sería mejor. A ver quien nos puede ayudar a digitalizar este material para colgarlo en Blogs Perú. Me avisan para reunirnos y hacer esto viable. Saludos

Anónimo dijo...

Juan,

Si te animas a poner el video en Internet, con gusto te damos una mano convirtiendolo a un formato web e incluso tengo un servidor propio. Si te animas mándame un correo a jhurtado@trumpetcom.com

Saludos y exitos con el blog y el video,

José Luis

Héctor Danniel dijo...

Y seguro entre todos los bloggers peruanos podríamos ayudar a difundirlo.
Sería una gran noticia si se publica en internet.

Saludos!

juancarloslujan dijo...

Excelente. Hagámoslo la semana entrante porque el domingo salgo de viaje. Lo ideal sería reunirnos a partir del 25 para definir los pasos a seguir en la digitalización y luego en la difusión simultánea en varios weblogs. Hagamos crecer esta comunidad por medios alternos.
Saludos

Anónimo dijo...

Excelente articulo, de seguro que logra el cometido de hacer crecer la blogosfera Peruana.

Leuzor.

Kinua dijo...

Si pues, sería mostro no solo publicarlo en internet, sino hacerlo bajo una licencia CREATIVE COMMONS - así de pasadita damos a los visitantes y creativos una herramienta para la libre distribución de conocimiento. Yo estoy colgando videos de esa manera en mi site: http://kinua.blogspot.com

saludos - y avisen apenas cuelguen el video (otra posibilidad es que lo tenga como e-donkey file, y lo empezamos a bajar entre todos para poder tener más fuentes)

Arturo dijo...

Hola. He leído varios artículos donde se aprecia tu claro apoyo a la comunidad de weblogs peruana.
Es reconfortante ser testigo de como este tipo de iniciativas, alimentadas por la voluntad de hacer algo para bien, van haciendo su propio camino a través de un trabajo serio y constante.
Felicitaciones por tu ayuda desinteresada y mi reconocimiento a la gente que ha sido y es el motor detrás de Blogs Perú.
Salu2,
Arturo.

Archivo del Blog