La batalla de los robots en la PUCP

martes, diciembre 21


Instantáneas de lo ocurrido en la tarde del lunes en el coliseo deportivo de la PUCP. Pelearon diversos tipos de robots y también hubo exhibición de máquinas inteligentes pero la noticia no ha sido bien recibida en la UPC porque los resultados finales consignados en el Diario impreso (y corregidos en la versión digital) no reflejan lo que ocurrió realmente en el cuadrilátero. Explicaré en estas líneas lo que realmente ocurrió.
Por lo avanzado de la hora (eran las 16:30 y recién se iniciaba la primera pelea) debí abandonar el local junto con el fotógrafo antes de presenciar las dos peleas restantes. Adicionalmente, encargué a un funcionario de la PUCP seguir los resultados finales del torneo para incluirlos luego mientras redactaba la nota. Eso es común en algunas coberturas y la información obtenida de la fuente primaria suele estar basada en la confianza. Sin embargo, lo que no teníamos previsto era que tanto el funcionario como el suscrito fuéramos sorprendidos por datos errados.
El profesor que debía proporcionarnos dicha data asegura que jamás recibió la llamada de la funcionaria de prensa y dice ahora que quizás uno de sus alumnos, molesto por no participar en el torneo con su robot por problemas técnicos, se hizo pasar por él para asegurar que la UPC solo había ganado una pelea. El reclamo vino esta mañana desde la UPC, donde obviamente están indignados porque además esperaban recibir un premio económico y no un trofeo. Ya hicimos los ajustes en la página web pero todo esto nos ha dejado una lección; escribir solo lo que uno ve y no confiar en los anfitriones de un torneo.

0 comentarios:

Archivo del Blog