¿Pitonisos o periodistas?

jueves, diciembre 30


No tengo nada personal contra los personajes que aparecen en esta secuencia tomada de una canal de Tv pero una cosa es hacer periodismo de opinión y otra es prestarse al juego de productores (será el mismo de la idea de la "bomba Acme") que bajo el argumento de broma apelan a secuencias desconcertantes como la que vimos anoche en la Tv. ¿Es necesario recurrir al infoespectáculo (con bola de cristal ante cámaras) para hablar sobre todo lo malo que le espera a los peruanos? ¿Qué piensan? Posted by Hello

3 comentarios:

Jinete de los medios dijo...

En Chile sucedió algo similar:

http://periodismoglobal.blogspot.com/2004/12/los-medios-en-2004.html

"" La misma televisión, por su parte, tampoco lo hizo mal en este sentido, ya que -siguiendo en Chile- proliferaron una suerte de videntes todopoderosos que, con el mote de "opinólogos", diariamente se sentaron en un sillón, miraron a la cámara y, como si estuvieran en el living de sus casas, se pusieron a comentar de la vida, con la excusa de que opinaban profesionalmente de televisión.
He de reconocer, en todo caso, que de cuantos "chantas" televisivos se pasearon por la pantalla de mi televisor, sólo dos fueron un verdadero aporte para la opinión pública chilena (acostumbrada a no tener, presisamente, opinión). Se trata de Ricarte Soto y Julio César Rodríguez. El primero, mi jefe hace unos años en radio Monumental, y Rodríguez, compañero de universidad cuando tuve la "original" idea de estudiar Periodismo.
Bueno, el punto es que ellos tuvieron la osadía de entregar argumentos fundados para sus críticas, a diferencia de la mayoría de los demás especimenes que hubo. ""

Anónimo dijo...

Por favor, ¿Podrían decirme a qué programa y televisión pertenecen esas imágenes y eso se hace cada semana? Gracias

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre el infoshow en los países latinos. Por favor, ¿Me podrían decir de qué programa se trata y en qué televisión lo emiten?, ¿Se trata de una sección semanal? Les agradecería la información.

Archivo del Blog