El CES y la respuesta de Apple

jueves, enero 13



Un viaje relámpago a Las Vegas (por invitación de HP) me llevó hasta un evento jamás visto en mis 40 años de vida. Se trata del Consumer Electronics Association (CES para los entendidos). Este evento anual reúne a unas 120 mil personas entre visitantes y expositores que acuden a EE.UU. a mostrar lo último en el desarrollo de productos para usuarios finales.
Aquí no hubo servidores ni aplicaciones informáticas complejas sino productos de consumo final que pronto llegarán al Perú. Para tener una idea de la magnitud del escenario, recorrer los tres pabellones tomaba unos tres días y obviamente no había tiempo para cubrir todo el evento ni para detenerse a ver los stands más alucinantes que uno haya visto antes.
En unos días volcaré en este espacio todo lo visto, pero antes debo hacer mención a un asunto que me he soprendido luego de ver una serie de equipos y gadgets en EE.UU. La composición de gráficos que aparece arriba corresponde a un producto que promete estremecer al sistema operativo de Microsoft.
Se trata de la Mini Mac que Apple acaba de lanzar en EE.UU. durante la feria MacWorld. Apple Store ya lo vende por Internet en 499 dólares y en unos días lo distribuirá en las tiendas. Imaginamos que llegará al Perú con ese 30 por ciento adicional que se distribuye entre el flete, los impuestos y la ganancia de los retailers. Pero vale la pena tenerlo en cuenta porque este pequeño CPU de Apple (que se asemeja mucho a la caja de un plato recordatorio) viene sin mouse, teclado y monitor. ¿Desconcertante? No, creo que Apple ha creado de forma intencional un producto poderoso (es una G4 de Mac con 40 gigabytes y hay una segunda versión de 80 GB) y barato (si recordamos lo que antes costaba comprar una Mac) para atraer a los "PCeteros" que creemos que la Mac es para los diseñadores gráficos.
Ese mi caso y el de muchos que tienen una computadora vieja en casa y piensan en renovarla por algo que se acerque a la Pentium IV. Apple nos ofrece ahora una Pc Mac muy barata a la cual solo debemos agregarle un teclado, el mouse y el monitor que ya tenemos en casa. El equipo tiene todos los conectores ideales para integrarse con periféricos multimedia, además de aceptar la tecnología wireless y Bluetooth. Posted by Hello

0 comentarios:

Archivo del Blog