Adiós Telmex y Telefónica, me voy con Skype

viernes, marzo 11


Skype es imprescindible
Originally uploaded by juan64.

Había escuchado tantas maravillas de Skype en los últimos meses que hoy caigo rendido ante sus pies no solo por el precio sino por la sencillez y flexibilidad que tiene este programa para instalarse y activarse en pocos minutos en la computadora.
Acaba de hablar con Lima durante 15 minutos y la llamada tuvo tal calidad (superior a Yahoo y MSN Messenger juntos) que cuando me despedí estuve a punto de levantar el teléfono que estaba al lado de mi equipo porque me había olvidado que hablaba desde mi laptop.

Encima la llamada telefónica apenas consumió 0.39 euros (unos S/ 1.69) de mi cuenta de 10 euros que esta noche tuve que comprar para estrenar el programa desde la habitación del hotel.

No estoy en Lima. Me quedaré en Panamá por unos días mientras asisto a un seminario de la Sociedad Interamericana de Prensa. Gracias a Skype ya no quedaré tan aislado de la familia porque llamar por esta vía es realmente barato. Skype es un programa que fue desarrollado por los creadores de KaZaa (el mismo que nos permite bajar música de la red) y utiliza la tecnología revolucionaria P2P (peer to peer).
El software opera como el Messenger de forma gratuita pero su fortaleza y valor agregado está en la posibilidad de hacer llamadas internacionales a cualquier teléfono del mundo (sea fijo o celular).
Para usar el servicio hay que tener una tarjeta de crédito VISA o Master Card (aceptan las emitidas en Lima) y luego comprar una cuenta de 10 euros. Activar el teléfono es muy sencillo. Un teclado virtual facilita el marcado del número y de inmediato se oye el típico sonido de una llamada telefónica. Incluye lisa de amigos, registro de llamadas al detalle, buscador de contactos y también pemite enviar mensajes de texto. A diferencia de KaZaa este programa es limpio y no inserta publicidad ni programas espía en la computadora.

Las llamadas hay que hacerlas como si uno estuviera en EE.UU. Es decir, si uno está fuera del Perú debe marcar el código de salida internacional 011, luego el código del país 511 y después el número telefónico de siete dígitos. Si uno está en Lima y desea llamar a otro país, se debe realizar el mism procedimiento.

Un colega y blogger español, Ignacio Escolar, me mostró el producto en su laptop durante un evento académico celebrado el año pasado en Venezuela.
Desde entonces leía comentarios diversos sobre esta herramienta que opera de una forma sencilla y sobre todo barata gracias a la telefonía IP. Por si acaso no es igual a Dialpad, porque éste sí presentaba antes ciertas interrupciones en la comunicación.
Así que pasen la voz porque desde hoy le diré adiós a Telmex y Telefónica en el servicio de larga distancia internacional desde casa.

Skype en español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues chido que hayas publicado tu experiencia, a ver si me animo a hablar con mi familia por medio de skype..

saludos

juancarloslujan dijo...

Hazlo, llama, habla y me darás la razón. Ah, ¿no crees que ya es tiemo de intercambiar enlaces?

Archivo del Blog