Taller de Weblogs en la Comunidad Andina

sábado, marzo 12

El tema de los weblogs comienza a cobrar interés en el Perú. Los organizadores de un evento regional de la Comunidad Andina aceptaron sin mayores problemas la presentación de un taller denominado "Weblogs, alternativa de publicación para los periodistas y la formación de comunidades virtuales". El tema es el eje central de un taller sobre Periodismo Digital que se inicia este miércoles 16 en las aulas de la Universidad Ricardo Palma.
El taller es parte de un ciclo de conferencias sobre el proceso andino de integración para comunicadores sociales y hombres de prensa. La jornada de tres días cuenta con el auspicio de la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y la Unión Europea (UE) y forma parte del proyecto "Iniciativa de Estabilización Regional Andina".
No sé que relación puedan tener los blogs con este último punto pero igual es importante que el tema de los blogs salga de los claustros universitarios y se expanda hacia otros escenarios como un taller abierto a los comunicadores sociales de todo el país.
Según la información oficial de la Comunidad Andina, el Perú es el primer país donde se inicia la jornada con el seminario-taller "Comunicación, Descentralización e Integración", organizado por la CAN, la UE y la Universidad Ricardo Palma. Y creo que en el tema de los blogs también somos vanguardistas.
El objetivo de este taller y de otro relacionado con la radio es capacitar a los periodistas de Lima y provincias y sobre todo darle a conocer las herramientas que les permitirán ampliar sus fuentes informativas sobre la región.
La información oficial no precisa si los talleres tienen un costo, pero asumo que son gratuitos porque no veo por ningún lado del sitio web de la CAN información referida a este punto. En el tema de los blogs o bitácoras les adelanto que trabajaremos aspectos teóricos sobre el origen de los blogs, formatos, experiencias vigentes en el extranjero, en el Perú y luego sesiones prácticas de desarrollo de un weblog. La idea es que cada alumno salga del taller con un weblog bajo el brazo y con el compromiso de mantenerlo actualizado para lograr lo que realmente se busca, la integración a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Convocatoria
Programa (14-16 de marzo)
Formulario de inscripción

0 comentarios:

Archivo del Blog