San Marcos ingresa a la tecnología RSS

sábado, marzo 12

El equipo de prensa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sigue demostrando una labor sorprendente en Internet. No solo le dan vida al sitio web de la univesidad con un trabajo de periodismo en línea donde las noticias, descubrimientos, entrevistas, reportajes y fotografìas rotan diariamente de forma sorprendente y ágil. Detrás de esta área hay algo más que eso.
Semanas atrás fui invitado a dar una charla de actualización periodística a un grupo de colegas del área de prensa de San Marcos y a los responsables técnicos de mantener el sitio web. El encuentro sirvió para intercambiar experiencias y mostrar cuáles son las nuevas tendencias en el periodismo digital.
Así surgió la oportunidad de mostrarles la plataforma de Feedreader y todo lo que uno puede hacer para lograr que las noticias lleguen a su PC en lugar de ir a buscarlas en el ciberespacio.
Ahora me entero por Juan Arellano, un blogger peruano, que la UNMSN está anunciando la introducción de la tecnología RSS en su página de inicio a fin de los visitantes puedan enterarse rápidamente de los cambios de información.
Sorprende la rapidez con la que asimilaron esta nueva herramienta . Todo esto confirma que en la UNMSM hay gran voluntad por hacer periodismo y sobre todo flexibilidad para aceptar las nuevas tecnologías y no vivir estancandos en viejos paradigmas sobre la identidad, los colores o la imagen de una institución. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es la más antigua de América, pero en Internet demuestran un vanguardismo sorprendente.
La dirección para agregar a la UNMSM en un lector RSS es http://www.unmsm.edu.pe/unmsm.rss.

Sitios de interés:
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El anuncio de la UNMSM
¿Qué es RSS?
Feedreader (lector en inglés)
Feedmania (lector RSS en español)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No queda otra, Juan Carlos, el nuevo periodismo no sólo exige escribir correctamente, sino también manejar las nuevas herramientas de trabajo...Saludos

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Sorprende el dinamismo y la interacción de esta nueva herramienta dentro del campo de la comunicación social.
Sólo como anécdota cuento que llegué a este site curioseando a través de la páginas de Comunicación Digital, respecto a un congreso que hubo el año pasado en Venezuela y donde usted dió unas charlas.
Agrego que me han servido de mucho sus links.
Un cordial saludo.

juancarloslujan dijo...

Vaya que sorpresa. Esto es la maravilla de la Internet. Nos acerca y une intereses comunes. Espero que podamos intercambiar enlaces por ello.
Saludos

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hecho!
Cordial saludo....

Archivo del Blog