La retrospectiva de Yahoo a diez años de su creación

miércoles, marzo 2


Yahoo apareció esta madrugada con una retrospectiva totalmente inédita y sorprendente por la inserción de 100 fotografías en un especial fotográfico que evoca los primeros 10 años del primer directorio de sitios web que se creó en Internet.
La navegación por este especial es espectacular. No solo por la forma como se han ordenado las fotografías de forma cronológica en una pantalla de unos 600 por 500 píxeles, sino por los temas elegidos, los enlaces que destacan en cada pie de foto, la posibilidad de comentar cada gráfico y sobre todo la forma como aparecen bajo la tecnología Flash.
Este trabajo sentará precedentes en la presentación de especiales gráficos. Usualmente encontrábamos presentaciones en formato secuencial o lineal, pero aquí Jonathan Harris, creador del especial, ha apelado a un formato no secuencial. La idea me parece sensacional y demuestra que la creatividad sigue abierta en Internet
Sorprenden también algunos temas elegidos. Desde las primeras fotografías de Jerry Yang y David Filo, pasando por menciones a Naked News, Napster, los hot spots, Amazon, la guerra de los browsers, el código abierto y obviamente la mención a la palabra weblog. La cosa no queda allí porque la fotografía 100 viene con la palabra ¿Qué vendrá después? y ofrece un salto de página hacia sus nuevos productos (el nuevo buscador, el RSS, la barra de navegación con Firefox, entre otros) . Invita además a los visitantes a dejar sus proyecciones sobre lo que ocurrirá en Internet en los años siguientes.
Lamentablemente, la retrospectiva está inglés y no aparece listada en algún sitio en español de Yahoo. Una vez más dejan de lado a los hispanos o al parecer faltan traductores en la empresa.
¿Qué opinan?

Retrospectiva Yahoo
Sitio de Jonathan Harris
Wordcount
¿Se acuerdan? Así era en 1996 y así en 1995
Lo que se viene

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacán...Y una vez más queda demostrado el por qué Yahoo está donde está...Saludos...

Post Data: Q opinas sobre la modificaciòn de la herramientas de un navegador (browser) publicado en http://cyberlogia.bitacoras.com...Es una propuesta desarrollada en la UNMSM.

juancarloslujan dijo...

Es un buen sitio Cyberlogia. ¿Dónde está su creador? ¿Haz contactado con él? Ah, ya viste que enlacé a tu sitio?

Archivo del Blog