Las PC de bajo precio llegan al Perú

sábado, marzo 19

¿Bajará el precio de las PC en el mercado peruano? ¿Crecerán los usuarios del sistema operaivo Linux u Open Office? ¿Dejarán los peruanos de comprar PC usadas con el sistema operativo pirata? Esas son las primeras interrogantes que uno se plantea cuando escucha o lee el lanzamiento de un novedoso programa que promete hacerle competencia Mi Vivienda.
Me refiero a la campaña "PC Perú" o "Mi computadora" (como pretende llamarla ahora el presidente Alejandro Toledo). Se trata de una cruzada dirigida a ofrecer computadoras ensambladas en el país con procesadores Celeron y Pentium IV a precios que oscilan entre los US $ 399 y US $ 499.
Los precios son atractivos si tomamos en cuenta que participan dos de los integradores más destacados del mercado peruano, Advance PC e Infor Data. Ambos cuentan con certificación ISO 9001 e incluso con el respaldo técnico del promotor de esta cruzada, Intel Corporation.
La configuración de los equipos es para un usuario casero y no para un "heavy user". Son computadoras que en promedio tienen un disco duro de 40 GB y memoria RAM de 128 a 256.
Vienen además con la garantía de los fabricantes, el sistema operativo Linux y la suite de escritorio Open Office, entre otros detalles que forman parte de la promoción.
Ahora solo resta esperar la respuesta del mercado. El Perú es conocido porque los altos índices de piratería y hoy parece ser que ya existen intenciones decisivas para contrarrestar este problema junto con el contrabando de piezas informáticas.
Microsoft fue primero al lanzar su campaña de verificación de software en línea y ahora es Intel quien junto con el Gobierno lanza una iniciativa interesante que debe llenarnos de orgullo porque somos el primer país de la región donde se lanza una cruzada de este tipo.

Infor Data
Advance PC Perú
Plan PC Perú

2 comentarios:

Arturo dijo...

El estado peruano debería ser el primer impulsor del uso de software libre, empezando por el uso del SO Linux en todo el aparato estatal, con eso automáticamente veríamos una importante reducción de la informalidad... al menos estadísticamente.

Ello traería como consecuencia una rebaja del hardware.

Lula ha hecho esto en Brasil.

Anónimo dijo...

jajaja. En un pais tercer mundista solo personas con alto o medio rango en su campo laboral tendran esas opciones, cuando seamos menos ignorantes y ayuda en cuanto a los precios quiza nos acostumbremos a comprar original mientras tanto, a comprar discos por 5 soles en ves de 100 o mas.
No solo eso el mismo SO comprar una pc pirata a una original es muy distinto por el precio y no es poco son hasta 300 soles de diferencia o mas sin considerar que las tiendas desde ya ganan comision
Psdt: los errores ortograficos como tildes no pude poner mi pc en general esta fallando

Archivo del Blog