PC Perú y el software libre

martes, marzo 29

La venta de computadoras ensambladas en el país sufre un cambio interesante. Los primeros indicadores del programa PC Perú revelan resultados sorprendentes. Hay incluso compradores peruanos residentes en Chile y EE.UU. interesados en adquirir una de las 140,000 que se espera venderán dos integradores peruanos, Infor Data y Advance PC, con soporte de Intel y respaldo del Ministerio de la Producción. Sin querer queriendo, y como refieren algunos comentarios previos de algunos lectores de este sitio, esta iniciativa impulsa indirectamente el uso del software libre en nuestro dado que estos equipos se venden con el sistema operativo Linux.
Aún es prematuro afirmar que va a ocurrir pero considero que el mercado peruano, caracterizado por el empleo de software pirata (75% de los programas que se emplean son clonados según los estudios), va a crear un mayor interés de parte de los consumidores peruanos.

2 comentarios:

Ma®ía Pastora dijo...

Personalmente lo que me sucede es que no estoy familiarizada con el software libre, por eso no lo prefiero, aunque me han dicho que para qué voy a pagar por algo que puedo tener gratis y aún mucho mejor.
Gracias por su comentario y cuando vea a Arturo Catalán le preguntaré sobre los blogs... él es mi mentor, lo admiro mucho y estoy intentando seguirle los pasos en la docencia, pues soy su ayudante.
Y por lo pronto, ya está usted e-dentificado... al ver mi blog e-dentidad se dará cuenta del porqué.

¡Saludos desde Chile!

Unknown dijo...

Efectivamente Juan Carlos, aún es prematuro hablar de eso.
Apreciación personal: más del 95% de las personas que compren estos equipos, formatearán y reinstalarán WinX. (quise poner mayor porcentaje ... creo que me quedaré corto)
Considero que para que el software libre sea una opción, otros deben ser los caminos. ¿Cuáles?
utilizar este software en universidades, colegios, ministerios, instituciones públicas en general, etc.
Me interesa el tema del software libre, me parece una gran alternativa, me gusta que este ahí y que haga que dejemos de pensar que Redmon es el centro del universo. ¿no?
Además del Software libre, me gusta mucho PC Perú, creo que va a ayudar mucho a informatizarnos, tal como lo he comentado muchas veces en e-nred@dos

Archivo del Blog