Abba Pater, el CD del Papa sube a US $ 65

lunes, abril 4


Abba Pater
Originally uploaded by juan64.

Estalla mi alma (no es la mía por si acaso) sino el nombre del blog de una joven arquitecta que tiene en nuestro medio de los blogs más visitados. Si bien el sitio es cuasi un diario personal, en sus posts se encuentran análisis interesantes sobre las relaciones entre los medios de comunicación y los blogs en el Perú. Pero desde la muerte de Juan Pablo II me causa cierta fascinación escuchar una y otra vez el la canción Abba Pater interpretada por el propio Papa peregrino.
Debo confesar que escuché este tema en una programa de Tv mientras se hablaba de la agonía del Papa. El videoclip y la forma como el Santo Padre interpretaba la canción me pareción conmovedor. Desde ese momento la canción quedó grabada en mi memoria.
Rosie, nombre con el se identifica la autora de Estalla mi alma, emplea un Radioblog para subir archivos en un servidor y permitir que los visitantes escuchen canciones como si estuvieran sintonizando una radioemisora. Rosie ha colocado hoy el tema principal de Abba Pater para escucharlo cada vez que uno visita su weblog. Su Radioblog solo tiene una canción y ésta suena una y otra vez cuando uno está en el sitio web.

En Abba Pater el el Papa peregrino habla en latín y reflexiona sobre el hombre y sus orígenes. Luego comienza a cantar el padre nuestro y ahí el tema llega a un éxtasis con un sorprendente coro celestial.
Nunca había reparado en este CD (llamada Abba Pater) y hoy me doy con la sorpresa que en Amazon aún lo venden, pero a un precio sumamente elevado. Este disco costaba antes entre 15 dólares y 22 dólares según el lugar de la transacción. Pero hoy su precio bordea los 65 dólares.
La tienda BizRate de Lycos no lo tiene disponible y es difícil conseguir un lugar cercano para comprarlo por Internet . Así solo queda la opción de buscar el tema a través de los Podcast, Yahoo Radio y los Radio Blogs. Otra alternativa es apelar a Edonkey para descargar estas y otras canciones que ahora veo compiladas en el sitio web que Sony ha dejado en la Internet: Abba Pater.Este sitio revela todo el contenido del CD e incluso ofrece las letras de cada una de las canciones interpretadas por el Papa en diversos idiomas. Hay además enlaces para ver algunos de sus conmovedores videos. Vale la pena tenerlo presente.


Sitios mencionados.
Estalla mi alma
RadioBlog Club
Abba Pater
Amazon

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la red Edonkey da un resultado de archivos con 178, 250, hasta 316 fuentes para archivos con el cd completo.

Anónimo dijo...

yo tambien tengo ese disco ya hace unos años y coincido contigo en que es emocionante
Saludos desde Perú
Alfredo
taylor605@latinmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Martin, soy de Argentina, de casualidad lei sobre el CD ABBA PATER. Queria comentarles que tengo libros y dos CD de los mencionados, por si alguien le interesa comprarlos. Mi mail es estudiolosmares@ejecutivos.com
Espero respuesta y ver si pueden estar en manos de gente que le interese la vida y trayectoria de Juan Pablo II
Saludos

Martin

Archivo del Blog