Mañana arranca el Festival de Software Libre

viernes, abril 1

El Festival de Software Libre Latinoamericano arranca este sábado en diez ciudades del interior del país. El anuncio de esta jornada gratuita de instalación de programas de código abierto entre las personas interesadas en involucrarse en el mundo que rodea a Linux salió publicado hoy.
Walter Cuestas, coordinador de este evento que se celebrará en 110 ciudades de 13 países latinoamericanos, acaba de enviar un mensaje recordando que es necesario inscribirse antes de acudir a los locales designados para recibir capacitación y programas gratuitos que forman parte de la familia Linux. Las sedes habilitadas estarán abiertas desde las 10 a.m. y la jornada acabará a las 5 p.m.
Uno de los requisitos no precisados en el artículo es que además de tener un backup de su información, hay que tener el disco duro particionado con un espacio de 4 GB libres. Adicionalmente, hay que firmar un formato de instalación antes de ingresar a los locales.
Dejo a continuación el mensaje original.



Hola Amigos :

Les alcanzo esta invitacion para que la hagan extensiva al personal de sus instituciones y los inviten a participar LIBREMENTE (sin Costo) del evento denominado " FLISOL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre" el cuál se realizará en simultaneo en 107 ciudades en todo latinoamerica, donde podrán tener a su alcance:


INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE y CHARLAS
===========================

en la siguiente fecha y horario:

Fecha : Sábado 02 de Abril
Hora : 10:00am - 17:00pm
Lugar : Universidad San Martin de Porras (Av.La Fontana 1250.
Urb.Santa Patricia 2da Etapa - La Molina) o en la Universidad Nacional de Ingeniería.
Inscripción: http://peru.flisol.org/pages/como_participar/pre-inscripcion.php



INSTALACION DE SOFTWARE LIBRE
=====================

Un grupo de especialista en Instalacion de Software Libre (SuSE, Fedora, Mandrake, Debian, Ubuntu, Slackware) instalará Linux, en las
máquinas(*) que el usuario (Público en General) ingrese (De preferencia, solo ingresar CPU, teclado y mouse), previa inscripción
en:
http://peru.flisol.org/pages/como_participar/pre-inscripcion.php

REQUISITOS:
- Disco Duro particionado con un espacio de 4GB libres.
- Realizar copia de su información, ante cualquier inconveniente.
- Fima de formato para la instalación, antes de ingresar a los locales.


CHARLAS
=====
Durante todo el evento se expondrá en simultaneo 3 Tipos de Charlas:

Tipo 1 - Empresarial
--------------------
Dirigido: Empresarios, tomadores de decisiones, CIO, Gerentes, Jefes, Alta Dirección, Administradores de Proyectos, etc.

Objeto: Dar a conocer las ventajas de la incoporación de la tecnología Software >libre y OpenSource en sus empresas. Asi como, el compromiso de soporte y servicio de marcas mundiales de Tecnología.

Empresas Confirmadas: NOVELL PERU, ORACLE PERU, PERU SERVER, entre otras.


Tipo 2 - Soluciones Informáticas en Ambientes de Producción
-----------------------------------------------------------
Dirigido: Profesionales en TI, Técnicos en Informática, Docentes, Jefes de Cómputo, Encargados de Sistemas, Desarrolladores, Programadores, Analistas de Sistemas, Administradores de Base de Datos, Administradores y Diseñadores de Páginas Web, Administradores de Seguridad de la Información, etc.

Objeto: Dar a conocer puntualmente. como el Software Libre y la tecnología OpenSource ayudan de manera eficiente, al desempeño operativo Tecnológico a las organizaciones.

Casos de éxito Nacionales y Mundiales. Estadisticas del Software Libre y OpenSource. Rumbo del Software Libre y el Open Source. Empresas y Comunidades Varias.


Tipo 3 - Educación
------------------
Dirigido: Docentes, catedráticos, Maestros de escuela, Directores de colegios, Público en General.

Objeto: Dar a conocer las formas de uso de las herramientas principales de una PC con Linux : procesador de textos, hoja de calculo, herramienta de presentaciones, navegador, mensajeria instantanea, correo electronico, etc.

El ingreso es completamente LIBRE!!!

Esperamos contar con su partición este sábado 2 de >ABRIL, desde las 10am.

El evento es abierto al público en General.

Revisen el web http://peru.flisol.org

USA SOFTWARE LEGAL..... USA LINUX!!!!.

--
Walter Cuestas Agramonte
Coordinador Nacional - Perú
FLISOL 2005

http://wcuestas.blog-city.com
Phone : 511-97926168


Formulario de inscripción

0 comentarios:

Archivo del Blog