Se viene la ley contra el spam mail en Perú

viernes, abril 8


spammer copy
El gringo condenado y un email (Hecho en el Perú) creado por los genios del márketing de Don Jijuna

Reproduzco esta portada del USA TODAY porque el sujeto de la foto está haciendo historia en la era de la información. Jeremy Jaynes acaba de ser condenado en Virginia (EE.UU.) a nueve años de prisión por enviar mensajes de correo no solicitados a millones de personas. El problema no escapa a nosotros en el país porque aquí este tema adquiere ribetes de plaga digital sin que nadie pueda detenerlo de forma legal. Hay empresas y seudoempresas que apelan a estos llamados promotores del servicio de publicidad por email que no hacen otra cosa que cargar nuestras pequeñas cuentas de correo laborales con mensajes no solicitados. Y recibimos de todo. Desde una Agencia de Detectives Ardilla que promete crackear correos a pedido del cliente por unos us $ 60 hasta una convocatoria a una fiesta interuniversitaria organizada por la peña Don Jijuna en la que textualmente dicen por correo "Piercing Gratis (15 primeras chicas) y pensando en ellas Mujeres entran Gratis al VIP en faldita".

A Jaynes se le encontró responsabilidad por enviar mensajes 10 millones diarios de mensajes no solicitados a través del correo electrónico (aquí en Perú ofrecen llevarle sus anuncios a un millón). Usaba 16 líneas de alta velocidad para cumplir con su trabajo (aquí le ofrecen llevarle la base de datos en CD y un programa para disparar los mensajes, asunto que le puede traer más adelante problemas con su proveedor por spam mail). Algunos datos curiosos del caso:
Las 16 líneas de alta velocidad son suficientes para ofrecer el servicio de Internet a una empresa de unos 1,000 empleados.
Jaynes es el primer condenado con una ley anti spam que apenas tiene dos semanas de promulgada.
En Virginia la ley permite enviar mensajes emails siempre y cuando el emisor no oculte su identidad.
Jaynes era uno de los 10 principales spammers en el mundo al momento de su detención.
Se afirma que mensualmente ganaba 750 mil dólares.
Y el último dato curioso (que podrán leer aquí) es que en Perú tenemos una iniciativa legal que apunta a declarar ilegal el spam mail cuando los emisores no se identifiquen. El proyecto no plantea cárcel pero sí el pago de S/ 32 soles por cada mensaje no solicitado recibido. Frotémonos las manos desde ahora porque está en el Ejecutivo y esperamos que Alejandro Toledo sienta una "profuuuuuunnnda convicción" para promulgarlo y acabar con esta plaga.

2 comentarios:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Hola colega Juan Carlos:
propuesta de intercambio de links aceptada. Un gran cordial saludo.
Dios bendiga a los seguidores del Nuevo Periodismo (por decir algo!!!)
Un cordial saludo.....

juancarloslujan dijo...

ok. Perfecto. Gracias por el enlace.
Saludos

Archivo del Blog