Ya tenemos ley antispam pero.....

domingo, abril 17

Memoricemos esta ley. Lleva el número 28493 y si mal no recuerdo somos uno de los primeros países en la región con contar con una ley que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado y sanciona con S/.33 (1% de una unidad impositiva tributaria) alos responsables del envío por cada mensaje ilegal que reciba un cibernauta. El tope para recibir compensaciones por este concepto es de S/.6.600 (unos 2,024 dólares).
Sin embargo, aún falta la reglamentación que emita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Los expertos señalan que puede tomar más de 90 días e incluso demorar años (la ley de firma digital demoró ese período) por lo que ahora solo resta esperar para que el MTC se ponga las pilas y reglamente definitivamente esta norma porque los correos no solicitados siguen llegando. Incluso tanto los emisores como las empresas que promueven sus servicios ahora envían los emails con la palabra "publicidad" creyendo que así se la norma los ampara.
Aseguran que la norma los protege y les permite enviar estos mensajes, pero se equivocan y seguirán con esa creencia mientras el MTC no se apure en reglamentar el tema.
Lo único que provocan los spammers es saturar servidores, provocar pérdida de horas hombre, pérdida de credibilidad en sus anuncios y obviamente ingresan a la listas negras de spammers. Tengo una que haré pública en breve y que espero haga reflexionar a los propietarios de estos negocios.
Algunos cuestionan la ley porque desde su perspectiva presenta una serie de fallas. Pero igual es un primer paso que si bien no provocará la desaparición del correo basura, ayudará a poner en el tema y sobre todo a beneficiarnos económicamente de sus promotores.

Promulgan ley contra el envío del correo basura
La ley 28493

3 comentarios:

Angel Castillo Fernández dijo...

Ojalá que ese apure ese reglamento. El correo de la chamba no tiene mucha capacidad y, pese a que existen varios filtros anti-spam, siempre logran colarse mensajes que, evidentemente no deseo leer, y que sólo me hacen perder el tiempo y el espacio de mi cuenta.

Angel Castillo Fernández dijo...

...de otro lado, muchas gracias por el curso. Me sirvió de mucho, como lo podrás comprobar en mi blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Un buen paso para detener el correo basura. Esperemos que la ley no se pierda en su lirismo al igual que otras.

Archivo del Blog