Ya no hay mujeres como las de antes

martes, mayo 10

No acostumbro abordar asuntos sociales en este espacio pero es inevitable compartir este texto enviado por un colega español que lo ha extraído de la "Sección Femenina" de la Falange Española de las JONS, Partido Unico del Movimiento Nacional. Es inevitable leerlo sin pensar cómo eran antes las cosas o la presión social que debían soportar las mujeres por aquellos años. Por el estilo parece extraído de uno de esos libros que nos indican cómo debemos levantar la copa para demostrar nuestro nivel, pero forma parte de un documento que existió y hoy sirve para reflexionar y agradecer el haber nacido en una época diferente.



"...Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo.
Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos.
Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte
un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite
de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la
chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo,
preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina
zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y
demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar
primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes
que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a
otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales.
Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se
acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para
él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones, su
juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y
sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna
afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses
de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al
final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la
mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El
desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para
la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene
femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir
al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de
ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el
cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar
chocante para un hombre a última hora de la noche.
En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu
marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él
siente la necesidad de dormir, que sea así, no le presiones o estimules la intimidad.
Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo
siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.
Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte
es suficiente para indicar cualquier goce que haya podido
experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes.
Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que
acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y
tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador
para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá
tener lista una taza de té para cuando despierte..."


Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio".
Sección Femenina 1958.

_______________________________________________

16 comentarios:

michperu dijo...

Ta’ buena Juan Carlos!!, me divirtió tu nota, se lo voy a pasar a mi esposa, para que sepa que tuvo mucha suerte, y de la que se salvo al haber nacido 30 años después.
Y cuidadito con la red feminista radical, no te vayan a censurar!!
Saludos

juancarloslujan dijo...

Me gustaría que lo lean y dejen por aquí su posición. Voy a mover el tema con la gente de Notirajes

Arturo dijo...

ja,ja,ja.. que buen texto !
¿¿ No lo habrán sacado del "Manual de la perfecta casada " ??
Y.. no será que por haber roto esas premisas es que se han incrrmentado alarmantemente los índices de divorcio ??
Le mandaré la consulta a las chicas de "Manuela Ramos" ;D

dijo...

"(...) los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres (...)"
"Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti."
"(...) su satisfacción es más importante que la de una mujer."
"(...) preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa."
¡¡FUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRA DE ACA!!
Felizmente el que escribió esto (tiene que haber sido un hombre, no me lo explico de otra forma) ya debe estar seis metros bajo tierra, ¡si no lo linchan! ¿1958? ¿No será más bien 1858? Que suerte que nací en los 70s... porque si realmente la gente pensaba así en esa época se pueden ir yendo... mejor no digo a dónde, podrían censurarme ;)

T dijo...

Tengo el libro de la Sección Femenina y no parece eso por ninguna parte. Muy raro que hiciern referencias a sexo explicito en alguna parte, sore todo siendo un texto que iba dirigido a niñas de 14 años.

Anónimo dijo...

Virgen Santa!!! XD
Lo leo, lo releo y no puedo creerlo!
Muy buen post, me ha hecho reir mucho.
Pobres mujeres las de aquellos tiempos, gracias a Dios estamos en otra época...porque sino no me hubiera casado XD

juancarloslujan dijo...

No se preocupen chicas. Si el documento es verdadero (Marisol desde España acaba de aportar una pista interesante que prometo rastrear) es parte del pasado porque habrìa que ser bien cavernícola para pensar así. ¿no?

Anónimo dijo...

Por lo que veo es que se basan en el machismo imperante en la época, pero resulta sospechoso que el lenguaje tan explícito sobre el comportamiento de alcoba este en un libro de una época que a la par que machista era excesivamente tímida en temas sexuales, vamos, que parece un texto remezclado (si es que fuera falso) y si es fuera verdadero no pasa de ser una curiosidad, pero blogearla como si fuera verdadero (con cita y todo de un libro) me parece algo arriesgado sin estar seguro.
Ya nos contarás si es tan verdadero como dice tu post.

Morena dijo...

Oh Dios!!!...esta noche no podré dormir.
Pobre mi abue.

Anónimo dijo...

Bueno, conociendo cómo era la mentalidad de esos tiempos, es muy probable que el texto sea cierto.. además, de dónde crees que se contagiaron muchos grupos sectarios dizque religiosos?

Anónimo dijo...

MISTYKA

No puedo creer lo que leí, ¡que horror! pobres mujeres, y pensar que pasaron toda una vida sin vivir la propia, ¡que lástima!, afortunadamente me toco vivir en esta época, tengo una carrera profesional, práctico Voly, hago aerobics, y tomo clases de baile me encantan las fiestas y estoy felizmente casada.

Anónimo dijo...

Ni Ka me dejaria mandar de esa manera menos mal que nacy hace 21 añitos pa mi suerte.....

Unknown dijo...

MANUAL DE "LA PERFECTA CARPINTERA"....cuando lleguE tu marido,ten siempre a mano una sierra mecanica y si se pone chulo...CORTASELA

Anónimo dijo...

Pues yo soy una chica de 20 años de edad, yo intento ser una buena esposa para mi esposo, creo que es bueno mimar al esposo, atenderlo, darle gustos, ser obediente, fiel amorosa y muy tierna con el, pero creo que tampoco se trata de yo sacrificar todos mis gustos y aficiones, y ser una esclava, se puede mimar, obedecer, amar y volver loco al marido, sin llegar a extremos, pero bueno, por eso esto que leimos era en otra epoca, yo por el momento trato de ser la esposa ideal para mi marido, cocinarle algo rico para cuando llegue del trabajo, compartir sus aficiones, mimarlo, y pues soy su esposa pequeña pues el es 7 años mayor que yo. y solos novios desde que yo tenia 17 años, realmente a mi me enorgullese ser su mujer, pertenecerle a el y solamente a el, en todos los sentido, y verlo feliz.

Javier dijo...

Esas mujeres que hablan en el foro me dan risa, creen que porque ahora las usan el los trabajos para poder ganarse con sus minifaldas (porque sinceramente no pensarán que toman decisiones importantes no) y porque hacen para sus trabajos lo mismo que hacían para sus maridos creen que eso les da cierto aire de independencia o mejor calidad de vida? por lo menos las mujeres de antes no tenían que tomar xanax ni antidepresivos ni dietas ni el cúmulo de cosas tan inteligentes en las que ahora gastan aquello para lo que trabajan. me conformo con saber que ellas son los hazmerreir de cirujanos plástivos y compañías de cosméticos

Jelqing Videos dijo...

Es una informacion muy interesante aunque no estoy muy seguro de esto.

Archivo del Blog