Blogs Perú renueva diseño pero....

viernes, junio 17

Blogs Perú acaba de rediseñar su página de inicio y su promotores han apostado por segmentar los blogs de tal forma que adquiera el formato de un directorio más ágil. Sin embargo, no todos los casilleros aparecen listados dado que hay rubros que aún demorarán en aparecer por falta de usuarios interesados en promover este tipo de temas.
No hay que ser un experto en diseño para percatarse que las dos columnas centrales de Blogs Perú carecen de unidad y simetría porque estas podrían variar (crecer o reducirse) según la cantidad de blogs que aparezcan en el futuro. Para entender mejor este punto, ¿qué va a pasar cuando aparezcan blogs de Economía, Salud, Turismo, Deportes, Viajes o Televisión? ¿Esa columna de la izquierda será más grande que la otra o buscarán que ambas tengan la misma cantidad de usuarios?
Lo ideal hubiera sido seguir con la clasificación anterior (que es la misma que emplean otras blogósferas) y ofrecer más tutoriales y enlaces (como lo hacen los ecuatorianos, los chilenos o los venezolanos) que permitan a más peruanos entender todo lo que rodea a la comunidad de los blogs.

Sitios de interés
Blogs Perú
Ecuablogs
Blogs Chile
Veneblogs (buen diseño)
Blogs Colombia (se parece al anterior)
Blogs México (también se parece al anterior)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal JC?

Primeramente gracias por la visita a mi blog, y tus inquietudes pronto serán despejadas (eso espero) por las personas que organizan el evento en este caso Ecuablogs. Voy a hacer todo lo posible por conseguir la respuesta de ellos y te daré a conocer.

Segundo, muy bueno este ultimo post, pero creo que si no pones un enlace a Blogs Peru no se sabe de que estas hablando yo por lo menos no se la dirección de la pagina web y por lo tanto no puedo opinar del diseño.

Un saludo y te sigo leyendo.

juancarloslujan dijo...

Gracias por la observación. Lo había olvidado. Acaba de insertar el enlace de hipertexto al sitio. Espero un nuevo comentario tuyo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, un consejo: sería mejor si te dejas de quejar y haces un diseño y lo presentas a Blogs Peru, eso de que yo lo PODRIA haber hecho mejor es realmente MEDIOCRE.
Si crees que algo puede ser mejorado, entonces simplemente HAZLO.
Por eso siempre serás periodista, contarás las hazañas de otros, las comentarás, y seguro las criticarás de que PODRIAS haberlo hecho mejor.
Haras noticia de lo que otros HACEN, pero NUNCA harás nada por ti mismo.
Espero demuestres lo contrario.

Anónimo dijo...

De nuevo por aqui,

Aldo Dager de Ecuablogs me hizo el favor de contestar tus inquietudes las puedes encontrar en mi blog luego de tu comentario.

Saludos

Morena dijo...

Quizá JC pudo ser menos duro, sin embargo el visitante anónimo no ha notado que se puede HACER mucho como periodista o simplemente escribiendo. Más aún si es en un blog, pues hay acceso a este en cualquier parte del mundo.
Más bien le recomendaría a este anónimo que se preocupe por HACER mejores textos.
Lamentablemente en esta carrera se pueden herir susceptibilidades. Gracias a nuestros productos podemos enemistarnos de nuestros mejores amigos.

Anónimo dijo...

No fue mi intencion desacreditar una profesion tan vital en el desarrollo de las democracias occidentales, pero si buscaba ser abiertamente polémico con el enfoque del "yo PODRIA haberlo hecho mejor".
¿Saben?, esa habilidad no hace ninguna diferencia en el mundo, cualquier persona puede escribir que PODRIA haber realizado algo mejor que lo que se hizo. Eso como analisis realmente deja mucho que desear.
La mejor prueba de mi afirmacion es mi propio comentario.

michperu dijo...

Por más que leo y releo, no encuentro ni veo ninguna intención... por parte de Juan Carlos, talvez es señor anónimo mal interpreto... Por otro lado viendo el nuevo diseño de BlogsPerú en el navegador Firefox... hay un problema con el recuadro de Blogs Personales este sobresale el reglón inferior de la Web…

Morena dijo...

Siempre hay bloggers mças sensibles que otros..además de esom yo diría "predispuestos".
Por qué será?? Creo que JCL tiene enemigos en la blogósfera.

Juan Arellano dijo...

Hola Juan Carlos:

En la lista te respondí puntualmente dos mails que enviaste, espero los hayas leído. Ahora te contesto a nombre de BlogsPerú.

Contar a todos el propósito del diseño actual sería aburrirlos pues no creo que a muchos les interese, a pesar de que ha habido cierto movimiento en la lista de correos y en Bp-Noticias al respecto. Sin embargo asumo que aquí sí hay gente interesada en el tema, igual no me explayaré mucho.

Como dijo Leuzor en un mail de respuesta a Slayer, el nuevo diseño es parte de uno más ambicioso y que terminará de implementarse en los próximos días. Lo lanzamos ya para recibir retroalimentación de los usuarios, y obviamente ha habido comentarios interesantes. (No todos claro).

Creo que el resultado final recibirá menos críticas negativas, aunque siempre las hay, eso no me preocupa. Confío sí en que te agradará más. Un abrazo.

Juan Arellano

juancarloslujan dijo...

Hola Juan. Acaba de leer los comentarios en la lista. De hecho que esto es un comienzo y estoy seguro que con la retroalimentación de los usuarios podrán hacer mejoras a Blogs Perú. Solo eso. Este post no apostaba a destruir nada sino a sugerir mejoras en el asunto de las cajas centrales. Saludos

Archivo del Blog