El Periodismo Digital en San Marcos

jueves, junio 23

Los weblogs generan oportunidades interesantes para los periodistas y otros profesionales interesados en comunicar desde diversos sectores. Se hablo de todo en la reunión. Desde la impresionante suma de egresados en Comunicación Social en el país hasta los nuevos desafíos que nos presenta la Internet. Se dijo además que:

  • Hay que cumplir ciertos estándares para animarse a tener presencia en Internet (sobre todo citar fuentes, escribir con responsabilidad y respetar la propiedad intelectual),
  • No dejar de lado las nuevas herramientas que nos trae la red y pensar en la doble especialidad dado que en países desarrollados el ejercicio del periodismo está en manos de otras profesiones liberales.
  • Aprovechar las oportunidades gratuitas que nos ofrecen ahora los weblogs.

Eso fue en esencia parte de lo que se escuchó el martes último en el Seminario de Periodismo Digital celebrado en el auditorio de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San marcos. El auditorio estuvo conformado por estudiantes y profesionales de diversos sectores interesados en conocer algo más sobre un término poco conocido en nuestro medio. Lamentablemente, no tuvimos el lleno esperado (quizás por la postergación provocada por un grupo de desubicados que hasta ese día seguían con su falsa perorata de que el comedor de la UNMSM será privatizado) pero igual tuvimos un auditorio interesado en preguntar e indagar sobre el potencial que nos traen las herramientas del periodismo digital.
Se nos pide retransmitir el video de la conferencia y esperamos que el Grupo de Periodismo Digital vea la mejor forma de difundirlo. Por lo pronto deseo compartir en el siguiente enlace la presentación mostrada ese día. El documento lleva el nombre "Weblogs y su impacto en la Sociedad".

Sitios mencionados

Grupo de Periodismo Digital
Ciencia
Descargar presentación

2 comentarios:

Dr. lincoln maylle antaurco dijo...

Todavía no se conoce y no se sabe aprovechar del gran potencial del blog y del periodismo digital. Ahora los cursos a distancia están más cerca que nunca, significa ahorro de tiempo, dinero, pérdida de horas de trabajo, evitas las presencias innecesarias de los cursos teóricos. Por esta cualidad, estoy seguro que la Ministro de Salud, El Decano del Colegio Médico del Perú, El Decano del Colegio de Abogados del Perú y otras dependencias a quienes he oficiado tienen conocimiento de mi curso por internet gracias a la página blog y además saben del contenido acorde con la transparencia en la información y el derecho de la educación a distancia aprovechando el potencial de esta tecnología.
Gracias por la oportunidad.

Anónimo dijo...

SALUDOS.
http://zeniaregalado.blogia.com

Es un reto para los comunicadores el mundo digital, por acá tenemos pocos recursos, sobre todo problemas con el ancho de banda y poca memoria en las máquinas, pero con los bueyes que tenemos aramos, como dicen por acá los campesinos.

Archivo del Blog