La blogósfera hispana bajo la lupa

domingo, junio 19





Una nueva encuesta para lectores y creadores de weblogs está disponible en Blogpocket, sitio de Antonio Cambronero, quien desde España busca ahora obtener nuevos indicadores del fenómeno de las bitácoras en hispanoamérica. El año pasado fue Gemma Ferreres, de Tinta China, la primera cibernauta que inició este tipo de estudios con el propósito de que los resultados puedan ayudarnos en posibles trabajos de investigación estadística (de hecho que son de gran ayuda para quienes estamos involucrados en este tema).
Una de las características más destacadas del estudio es que sus resultados no tienen costo alguno porque se publican bajo la licencia de Creative Commons, hecho que permite copiar, distribuir y comunicar públicamente las investigaciones e incluso hacer uso comercial de la misma.
El sitio ofrece dos cuestionarios (uno para lectores y otro para bloggers) y solo se permite responder uno de estos. Las preguntas son sencillas y apuntan a obtener un nuevo perfil de cibernauta involucrado en la lectura o uso de esta poderosa herramienta.

Sitios de interés:

La encuesta del 2005
Resultados del estudio realizado el 2004
Blogpocket
Tinta China

0 comentarios:

Archivo del Blog