Netscape retorna con el RSS bajo el brazo

sábado, junio 18

Se ha hablado bastante de Mozilla Firefox en los últimos meses. Y las estadísticas indican que ha logrado alcanzar casi un 5 por ciento de ese 90 por ciento del mercado que aún mantiene el Internet Explorer. Pero la competencia por alcanzar a IE (que prepara la versión 7.0 para lanzarla junto con el Longhorn) promete ponerse dura porque hay otros actores como Netscape que reaparecen en la red con funciones innovadoras y cautivantes.
¿Qué diferencia este browser al resto? La sindicación de contenidos. La misma que a través de la tecnología RSS (lenguaje del XML) nos permite ahora trabajar en la PC mientras en la parte superior del navegador unas pequeñas ventanillas horizontales nos muestran los últimos titulares en tiempo real procedentes de diarios digitales, weblogs, portales y todo tipo de publicación que emplee esta tecnologia.
La personalización del browser es una de las grandes fortalezas de este producto. Los colores, ventanas, comandos, búsquedas, entre otros son totalmente flexibles. Se acomodan a los gustos e intereses de los usuarios.

Sitios de Interés
Netscape busca recuperar el mercado
Lo nuevo en Netscape
Weblog del nuevo IE 7

9 comentarios:

Morena dijo...

Me gustó Mozilla hasta que abrí mi blog desde ahí y mis links aparecieron colando por un lado de la ventana.

Morena dijo...

Fe de RATAS:
Dije "colando" en vez de "volando".

jclujan dijo...

Te sugiero instalar Netscape y probar lo que ofrece. No pesa mucho (apenas llega a 14 MB). Lo encontrarás en esta ruta
http://browser.netscape.com/ns8/

Michperu dijo...

Si es una buena alternativa, trae lo mejor de dos mundos (IE & Firefox) pero esperemos que no aparezca nuevas fallas de seguridad. Yo instale el N8 pero después tuve que desinstalarlo, esperare un poco para ver como van las pruebas de la versión 8.0.2.

JesusXF dijo...

Pues Mich tiene razón, Netscape no ha sido bien recibido a pesar de que en teoría conjugaba lo mejor de los mundos de IE y Mozilla. Pero empezando con que podia meterte spyware:
http://www.eweek.com/article2/0,1759,1822683,00.asp
http://www.benedelman.org/spyware/ns8/

Y llegando a que te dañaba el internet explorer mismo:
http://www.noticias.com/articulo/27-05-2005/bronx-casama/otro-error-grave-netscape-8-4hil.html
No le veo mucho futuro y sería mejor que chequees esos puntos en contra que no son ligeros. Me sorprendi el viernes de ver el Netscape 8 en página de El Comercio con tremenda mala publicidad que tiene en internet.
Saluditos

jclujan dijo...

El destaque de Netscape es por ser algo más que un navegador alterno. Netscape ofrece una plataforma de información que no tienen los otros. Pero ojo, es alterno a IE y a Firefox. Si IE sucumbe a veces por temas de vulneabilidad o apertura excesiva de ventanas, Firefox es sólido, pero en algunas páginas comerciales (como la de los bancos Wiese y BCP) ofrece problemas. La caja para insertar datos de la tarjeta no aparece. Con Netscape no ocurre eso porque usa lo mejor de IE y Firefox para poder reconocer cualquier página.
Sobre lo publicado en el Diario, allí se habla de su intento por retomar el mercado y del problema de seguridad que tuvo a pocos días de su lanzamiento. La nueva versión no trae problemas (al menos hasta ahora) y si tienen temores por los Spyware sería bueno que lo hagan trabajar junto con la versión beta gratuita que ahora ofrece Microsoft en http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=321cd7a2-6a57-4c57-a8bd-dbf62eda9671&displaylang=en

CesarS dijo...

no entiendo algo :

"Firefox es sólido, pero en algunas páginas comerciales (como la de los bancos Wiese y BCP) ofrece problemas."

El problema lo presenta la pagina, no el navegador.

No seria mejor que para los dueños de estos sitios asegurar la compatibilidad con todos los navegadores de sus usuarios, en vez de casi obligarlos a cambiar de navegador.

Saludos

Online Incomes dijo...

You have a nice blog here. Did you know
there Is A 90% Chance That Your Computer Has AdWare Or Spyware On It Right NOW!

Spyware and Adware viruses have rapidly become the number one threat to your computer with over 90% of computers already infected. These include trojans, bugs, ad serving software, monitoring software and more.
I also have a adware anti virus site-blog. It can help you find and get rid of spyware, adware plus other stuff pn your computer for good. Free downloads.
You should check it out if you get the time!

Anónimo dijo...

“We cannot live for ourselves alone. Our lives are connected by a thousand invisible threads, and along these sympathetic fibers, our actions run as causes and return to us as results.”
- Herman Melville

RSS is the way of the Future...
rss feed filetype rss

Archivo del Blog