Los primeros blogs recomendados por El Comercio

jueves, junio 30

Dejo a continuacion los primeros blogs locales y foráneos recomendados por El Comercio. No son grandes descubrimientos en la blogósfera, pero es el inicio de una etapa que espero ayude a generar contenidos de calidad. No todo es Messenger, chat, email, juegos en línea, Hi5, entre otros en la red. La Internet lleva más de diez años en el Perú y ya es tiempo que adquiera un matiz diferente (productividad y competitividad).


Perublogs.com
Es una nuevo espacio creado para los bloggers peruanos. Permite crear blogs (con plantillas de Blogger) en contados minutos e incluso registrarlos en el mismo sitio. Pero aún no se sabe quién está detrás de este espacio y por ahora solo muestra nueve blogs locales.
Perublog.net
Es otro espacio que permite crear y registrar blogs peruanos. Por ahora congrega unas 120 bitácoras o blogs y carece aún de la promoción necesaria para ser conocida por los peruanos.
Blogsperu
Es uno de los más antiguos, a pesar de tener algo más de un año con ese nombre, y reúne a unos 800 bloggers peruanos. El sitio es popular por sus contenidos y permitir la notificación de sitios actualizados, pero a diferencia de los otros dos espacios anteriores no permite crear bitácoras.
Technorati
Es un buscador de weblogs que ha logrado reunir a más de once millones de páginas personales, corporativas, colaborativas e institucionales de este tipo.
Weblog del Pisco
Es uno de los pocos espacios no oficiales que se dedica a promover las bondades del pisco peruano en la blogósfera peruana.

7 comentarios:

michperu dijo...

¡Guah! Cuantos portales peruanos y con la iniciativa de El Comercio esto será una bola de nieve ¡de seguro!. Ahora tendremos más que leer, y menos tiempo para lo que hacíamos antes de los blogs. Y como dicen algunos estudios españoles, «Los Jóvenes están cambiando la Tele y la Radio por la Internet» y tal vez también pase eso en Perú.
Entonces como decíamos antes «Hablamos» para referirnos a que nos vemos después ahora diremos «Posteamos».
¡Posteamos!

juancarloslujan dijo...

Es el comienzo, algo tímido por cierto pero apunta a crecer. Imagino que otros nos copiarán pronto, pero eso es parte del negocio.
Saludos

Anónimo dijo...

Me parece positivo que se de publicidad a los blogs por un medio que no sea la internet. Asi la blogosfera peruana irá creciendo, aunque ya hay muy buenos blogs peruanos.
Esa lista de blogs recomendados se irá actualizando?

Saludos
The Ghost

Morena dijo...

Apunten: son las 7:20pm del 30 de junio y ya hay 470 registrados.

Javier dijo...

Hola, mi nombre es Javier Albarracin y soy uno de los integrantes de Perublogs.com te agradezco en primera mano la referencia a nuestro site. Perublogs.com nace con la idea de brindar un espacio gratuito para que los blogers peruanos puedan tener en un solo lugar: un directorio, su blog y subir sus archivos. Pronto iremos disponibilizando nuevas herramientas (ahorita nos estamos apurando con unos diseños de plantillas peruanas... que nos están exigiendo).

Pilarcita dijo...

Hola:
Quisiera saber si además de Perublogs y Blogs Perú existe algún otro directorio de weblogs peruanos.
Por cierto, ¿ya escuchaste la radio de Perublogs?...
Saludos.

Anónimo dijo...

EL MEJOR MUSICAL INFANTIL: Temas inolvidables, regresan reactualizadas y con nuevo sonido, siendo interpretadas por un joven elenco de niños LOS TELEKIDS,dirigidos por el creador y Director Musical de Nube Luz(Coco Tafur),que hacen que cobren nueva vida estos temas musicales, encantando al publico de todas las edades con sus canciones, bailes y diversion.

Este nuevo musical que se presenta los sabados y domingos en el SATCHMO de Miraflores a partir de las 5 pm, hacen que estas canciones vuelvan a latir en los corazones de una nueva generacion.

Archivo del Blog