Cuando citar a otros sin validar conduce a error

martes, julio 19

Dejarse llevar por comentarios de otros (sin validar lo que se afirma, practica común entre los periodistas responsables) puede deparar algunas sorpresas desagradables como las recientemente detectadas en Barrapunto. Por la mañana este blog colaborativo español afirmaba sin mayores reparos que Gmail ya era libre para todos y dejaba un enlace hacia el supuesto servicio (https://www.google.com/accounts/NewAccount). La página era cierta pero si uno registraba sus datos, Google nos precisaba que aquello solo nos permitía acceder a sus servicios, más no a Gmail.
El creador de esta información no validada acaba de dejar este mensaje en Barrapunto, pero la nota ya dio la vuelta al mundo y algunos diarios digitales la han rebotado como si fuera cierto.

Gmail sin invitación
editado por
Candyman el Martes, 19 de Julio 2005, a las 10:40h desde el dept. si-no-tienen-cuenta,-¿cómo-lo-van-a-haber-probado?. pobrecito hablador nos cuenta: «Gmail abre sus puertas sin necesidad de invitación, ya podéis daros de alta en Gmail los que aún no tengais cuenta o no hayáis probado este fabuloso gestor de correo.» Cada vez conozco a más personas que usan Gmail como su correo secundario, su correo primario o incluso su filtro de spam. Pero aún no he conseguido convencer a miembros de mi familia de que dejen sus correos web del siglo pasado y se pasen a Gmail. ¿Alguno de vosotros ha experimentado esta situación? Actualización: la noticia es errónea, ya que la cuenta de Google no da acceso a Gmail, al menos por ahora. Pido disculpas por no haber hecho la comprobación.
Sitios mencionados:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje... curiosamente eso de Google Accounts me dí cuenta hace tiempo y lo intenté, es decir, pensé que google se había abierto a todo público, pero lo comprobé por mí mismo y no, no estaba abierto, jeje, que mal es no probar antes de hablar...

Anónimo dijo...

Yo no pondré jeje, pues "errar es de humanos..."...

Archivo del Blog