Current Tv, un canal que revolucionará la Tv por cable e Internet

miércoles, julio 13

Los usuarios son hoy elementos claves en el periodismo. Son al mismo tiempo el objetivo y la fuente más preciada en la llamada Sociedad de la Información. Así lo han entendido los medios más importantes del mundo al ceder sus páginas y espacios a ese público objetivo.
"Oh My News" fue una de las primeras publicaciones digitales que rompió esquemas al pretender hacer de cada ciudadano un reportero. Los resultados que obtiene este diario surcoreano son interesantes y su modelo de trabajo llama hoy la atención del mundo porque en su redacción los periodistas validan la información y los textos que envían sus colaboradores de todo el mundo.

Ahora hay un canal estadounidense que pretende seguir el camino de "Oh My News". Se llama "Current Tv" y oficialmente saldrá al aire en agosto por cable (esperemos que también llegue al Perú) con un esquema muy similar al diario coreano donde la Internet y el aporte de los televidentes será clave para el desarrollo de sus programas. Por ahora podemos verlo por Internet con una secuencia de videos realmente alucinante (cargan rápido con una conexión lenta) y superiores a lo que uno haya podido ver antes en MTV o Fox Sports.
"Queremos repensar la forma cómo se produce, programa y presentan los programas en la Tv", dicen en un párrafo sobre la visión de la empresa. Estamos creando una red a corto plazo. "Cuando sintonicen Current, verán algo interesante, inspirador y entretenido. Tres minutos después verán algo nuevo. Será el "video Ipod" almacenado en segmentos cortos y variables".
La audiencia de Current Tv está enfocada entre los 18 y 34 años y quien está detrás de la misma es Albert Gore, el ex vicepresidente de Bill Clinton. Gore ha sido muy astuto al asociarse con Google para que sus noticias, digitalizadas en video, puedan divulgarse cada media hora a través de Google News.
La jerarquización de las noticias de las noticias correrá a cuenta de los propios usuarios a través de las frecuencias de visitas en el buscador y no de los responsables de este canal afincando en San Francisco, Estados Unidos.

¿Qué diferencia a Current Tv de otros canales por cable o de MTV?
La participación de los usuarios y el uso de la Internet para subir sus archivos a los servidores de Current Tv. Los creadores de este canal independiente aseguran que su programación "está dirigida a darle la voz a los jóvenes y mostrarlo al mundo para que conozcan sus visiones y perspectivas.
Esperan llegar a 20 millones y hoy circula por la red un mensaje invitando a los londinenses y cualquier cibernauta a responder a las siguientes interrogantes frente a una videocámara en casa.

• Where were you when you found out about the bombings?
• Has your view of the "war on terror" changed today?
• How do you feel about the safety of your trains and your town?
• Any messages for the people of London?
Un minuto o dos de video para responder son suficientes. La subida del archivo la pueden hacer en http://currentv/studio/upload, pero deben elegir "International" como tarea y digitar London en el campo de búsqueda.
El canal inicia sus transmisiones el 1 de agosto y si aparece la secuencia de uno aseguran que pagarán US $ 250. ¿No me creen? Escriban a robin@current.tv.
Sitios de interés

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta claro, el avance de la tecnología, la alta penetración de internet y las capacidades que hoy tienen los usuarios / clientes (más poderosos que nunca) van a hacer que se reconfiguren muchas cosas y la forma en que nos informamos no está ajena. Primer paso? los blogs, será este el último? que va! esto recién empieza.

Anónimo dijo...

Current TV es un bodrio. Ya he intentado sentarme a verlo varias veces, y excepto la primera, que aguanté como 40 minutos para empaparme bien antes de sacar conclusiones, sencillamente no aguanto más de 2 minutos. Si esto es el futuro de la TV, vamos apañaos.

Archivo del Blog