¿Cómo se elaboran las infografías de El Mundo?

martes, septiembre 13

¿Cómo se elaboran las infografías animadas en Elmundo.es? Alberto Cairo, célebre infografista español, explica que el producto final es fruto de un trabajo de equipo entre el redactor, el documentalista y los ilustradores. Aquello revela que hacer una infografía no es nada sencillo ni recae en la responsabilidad de una sola persona (aclara que un solo infografista podría hacerlo pero eso toma más tiempo).
El Mundo.es tiene la infraestructura, el personal (suman unas 14 personas, entre editores, periodistas y diseñadores) y la creatividad necesaria para presentar trabajos muy atractivos en Internet. Se han hecho acreedores de una serie de premios de la SND (Society for News Design) y el jefe de los infografistas, Alberto Cairo, nos recuerda que si en el periodismo tradicional la actualidad manda, en Internet "tiraniza". El método de trabajo ha cambiado (ya no hay una hora de cierre) y aquello "obliga a trabajar contra el tiempo encadenando gráficos".

Leer: Coberturas infográficas de actualidad inmediata.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Daily SearchCast, Sept. 13, 2005: Microsoft Challenges, Yahoo's Own...
Tune-in by listening to this MP3 file , listening via WebmasterRadio at 11:30am Eastern and repeated at 2pm Eastern Tuesday through Friday, via our Odeo channel or through iTunes via this link .
Your own ebook, just use a mike http://64.44.15.87/deadeasy-shoppeople-only.htm

Archivo del Blog