Windows Live y el RSS de El Comercio

sábado, noviembre 5


Microsoft acaba de hacer noticia por un nuevo producto que promete popularizar el formato RSS entre ese sector de usuarios que aún no entiende el uso de una tecnología que promete revolucionar la forma cómo accedemos a la información en tiempo real. A estas alturas estaría demás comentar sobre Windows Live, pero la experiencia obtenida en estos días con esta plataforma permite concluir que Microsoft le lleva ahora algunos pasos por delante a Google y Microsoft en esta guerra que libran en la red.
Windows Live puede configurarse en español y ofrece la ventaja de poder crear canales con formato RSS, pero además acepta la inclusión de blogs con la extensión Atom. Un detalle más notorio es que los canales que uno incorpora o encuentre en la página pueden ser cargados a su espacio personal con un simple arrastre del mouse. Eso, hasta donde recuerdo, no era posible hacerlo con Yahoo o Google.
En fin, la versión beta de Windows Live ya está en línea y puede ser administrada por usuarios neófitos en el tema del RSS. La noticia sirvió para hacer pública la dirección RSS que El Comercio de Lima tiene en la red desde comienzos de año.

2 comentarios:

tabo dijo...

Lo que falta es que en la cabecera del HTML se muestre un tag link rel de tipo application/rss+xml que apunte a la direccion del feed. De esta manera el feed sera mucho mas accesible por crawlers, lectores de noticia automatizados y lectores comunes de blogs.

Otra cosa, hay feeds por seccion? Por ejemplo para seguir solo el feed de la seccion Politica.

Saludos.

Anónimo dijo...

holas, bueno seria bien que tambien se publique http://www.netvibes.com/ , a y tambien y no veo por ningun lado la direccion rss de el comercio...

Archivo del Blog