Mira, dispara y escríbenos: Primeros logros del periodismo ciudadano

jueves, enero 19

Accidentes vehiculares, vivencias de los peruanos en el exterior, publicidad electoral en zonas prohibidas y denuncias de interés público son algunas de las primeras fotografías que comenzaron a llegar al espacio "Sea nuestro periodista ciudadano".
Las fotografías sorprenden porque no solo se reciben mensajes desde Lima sino desde otros puntos del país e incluso del extranjero. Los lectores comienzan a percibir que hay un nuevo espacio para comunicar.
Las primeros resultados a diez días del lanzamiento de este espacio, inspirado en el Periodismo 3.0, ya son visibles. Los simpatizantes de un partido político que a costa de publicidad móvil en las calles intentaban captar diariamente el interés de los automovilistas que manejaban por la Vía Expresa fueron sorprendidos el miércoles último por la Municipalidad de Lima. Desde ese día desaparecieron de los puentes de la Vía Expresa luego de que una serie de fotografías divulgadas en la página web de El Comercio diera cuenta de sus riesgosas actividades.
El viernes la Policía Nacional retiró todos los vehículos que la Dirove tenía abandonados en la Plaza del Cercado tras publicarse en El Comercio un reportaje sobre los problemas que generaban estos aútomóviles abandonados. La historia fue fruto de un trabajo colaborativo entre los vecinos de la zona, que no tuvieron reparos en tomar fotografías para sustentar su queja, y la página web de El Comercio que publicó sus instantáneas.
De interés:

0 comentarios:

Archivo del Blog