Tapia: nuevo email demostraría que en UPP nos creen estúpidos

martes, mayo 30



La cercanía de las próximas elecciones presidenciales en el Perú obliga a abordar un tema que por su relación con el uso de las TIC me obliga a comentarlo dado que lo visto, escuchado y leído en las últimas horas sobre el caso de los supuestos emails que confirmarían los nexos entre Alan García y Alberto Fujimori rompe con todos los esquemas de lógica y sentido común.
Un desesperado Carlos Tapia ha salido en las últimas horas en todos los medios de comunicaciòn anunciando que este miércoles presentará un nuevo correo electrónico con el que -asegura- "quedarán demostrados los vínculos existentes entre el candidato presidencial aprista, Alan García, y el fujimorismo".
Casi todos los medios han seguido de cerca sus denuncias sin reparar en que esas pruebas se pueden validar en pocos minutos. Tapia y otros voceros allegados a Ollanta Humala han revelado además que han pedido al Fiscal Anticorrupciòn que "verifique la veracidad de esos documentos y, fundamentalmente, las implicancias penales que puedan existir en los mismos".
¿Qué pérdida de tiempo y dinero provocan estos personajes a las arcas del Estado? ¿Acaso no tienen asesores tecnológicos en UPP para saber reconocer cuando un emal es falso no? ¿O creen que todos los peruanos somos estúpidos como para creer en todo lo que dicen, hablan y escriben?
No señores. No soy del APRA ni simpatizo con Alan. Aún es difícil olvidar esos años. Solo exigo sentido común, seriedad y respeto hacia los electores.


Los emails que provocan tanto alboroto son tan falsos como esos mensajes donde nos ofrecen dinero por reenviarlo a más amigos.
Uno de los emails mencionados por Tapia llegó a mis manos. Así fue posible rastrear el "header" (encabezamiento del mensaje señor Tapia) y detectar que por ningún lado había una dirección IP que me condujera hacia Chile. Por el contrario, ese "header" tenía datos claves que revelaban que el mensaje se había elaborado en Lima y que estaba enmascarado para engañar a los incautos.
No es el único caso. Este martes también llegó a otra cuenta de correo un supuesto mensaje de un estudio de opinión de la UNI. Allí se revela que el candidato de UPP aventaja a Alan García. El remitente también se ocultó en un correo falso, pero empleó logotipos oficiales para hacernos creer que el estudio fue realizado por la UNI.

7 comentarios:

SaiwaAwatiri dijo...

LAS MENTIRAS DE PINOCHITO DEL CASTILLO:
5000 (CINCO MIL) VENEZOLANOS HAN ENTRADO AL PERU EN EL ULTIMOS MES>

juancarloslujan dijo...

Es cierto, pero eso es un tema que no tiene nada que ver con la tecnología. Allí la tomadura de pelo es más evidente, pero en el caso que comento raya con el escándalo porque el vocero de UPP pretende creer que nosotros somos unos tontos como para no saber que un email puede ser alterado hasta por un virus. Eso lo vemos a diario con el spam mail.

_nicolas dijo...

es tan fake como sus cerebros!

michperu dijo...

Este ultimo mes, hemos estado recibiendo spam «correo electrónico no solicitado, falso o verdadero que se va directo al tacho» de los dos bandos. La desesperación por el sillón presidencial los ha obligado a recurrir a esta desagradable campaña.

Anónimo dijo...

REQUIEM PARA EL AHIJADO DE HUGO CHAVEZ

Sin pena ni gloria, y con un discurso violentista que intentó enfrentar y dividir a los peruanos entre pobres y ricos, terminó su campaña electoral el ex comandante EP Ollanta Humala Tasso, quien el domingo recibirá en las urnas un rotundo NO mayoritario del pueblo peruano.

A pesar del incesante respaldo político, económico y logístico de su padrino, el autócrata venezolano Hugo Chávez Frías, y del apoyo mediático de algunos reciclados personajes como Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur, Augusto Alvaro Rodrich y Jorge Valdivia, entre otros, Humala no ha logrado captar el apoyo mayoritario de la población.

Carente de ideas, a tal punto que ni él ni los personajes reciclados de su entorno (Tapia, García Núñez, Torres Caro, Jiménez, entre otros) no se atrevieron a afirmar que el nacinalismo que pregonan consisten en la expropiación de sectores que ellos llaman estratégicos, como ha ocurrido en los modelos venezolano y boliviano.

Humala no sólo ha fracasado por su carencia de ideas y la improvisación de sus seguidores, también por la carencia de valores éticos que los caracteriza.

DERECHOS HUMANOS, LA FARSA DE LOCUMBA
Y LA ASONADA SANGRIENTA DE ANDAHUAYLAS

Humala es acusado de haber violado derechos humanos en Madre Mía, haber encabezado con su hermano Antauro la farsa de Locumba y avalado la asonada sangrienta de Andahuaylas que acabó con la vida de cuatro valerosos policías.

El ex comandante también se ha caracterizado por sus constantes mentiras, la más monumental, su demora de 18 minutos al debate con Alan García, tardanza que atribuyó a la acción de un grupo de apristas. Sin embargo, la propietaria de la fuente El Libertador lo desmintió, así como todos los periodistas que cubrían sus actividades ese domingo.

FALSOS VALORES Y MENTIRAS

En esa línea de falsos valores y mentiras también le siguen sus candidatos a vicepresidentes, Carlos Torres Caro, ha sido ex fiscal fujimontesnista de Blanca Nélida Colán, y Gonzalo García Núñez, quien además de haber sido un funcionario dorado del Banco Central de Reserva, puesto al que accedió por su cercanía con el gobierno de Toledo, afronta un juicio penal de estafa por haberse apropiado ilegalmente de bienes de su padre, según denuncian sus propios hermanos afectados.

El caso de Daniel Abugattás es harto conocido, mentiroso como su líder Ollanta Humala, y de lengua reptilesca como el mismo Ollanta.

Los voceros humalistas Carlos Tapia y Eduardo Garibotto también tienen sus perlas, el primero fue un indigno cadete desertor de la Escuela Naval del Perú, luego militó en las huestes del MIR (que era partidario de la lucha armada), después avaló con su silencio los crímenes de Sendero Luminoso, al que luego legitimó como partido político (dando a entender que los senderistas detenidos eran presos políticos), cuando integró la Comisión de la Verdad.

Garibotto, otro que se proclama nacionalista, fue asesor de Gustavo Pacheco, en el FIM, partido socio del gobierno de Toledo, del que tanto reniega Ollanta Humala.

LOS FINANCISTAS Y ESCANDALOSO NEPOTISMO

Entre los financistas que integran el cuestionado entorno del ex comandante figuran Salomón Lerner Ghitis “Simoi”, acusado de haber pretendido chantajear a la familia Wolfenson cuando era miembro del entorno de Toledo.

Otro financista del ex comandante es el empresario arequipeño Alvaro Gutiérrez, quien costea la alimentación, el transporte, el alojamiento y los entretenimientos de Ollanta Humala y su familia. Hace 10 años Gutiérrez era un ilegal en Italia, ahora es dueño de un patrimonio que supera el millón de dólares.

Otros personajes que integran el entorno del ex comandante, en el seno del Partido Nacionalista, son sus suegros, hermanos y cuñados que han acaparado los puestos directivos del partido.

Estos son los personajes, encabezados por el ex comandante, que pretenden gobernar el país, bajo el padrinazgo del autócrata Hugo Chávez Frías.

Afortunadamente, la mayoría de peruanos le diremos un NO contundente en las urnas a estos nacionalistas de última hora, y a sus progenitores mediáticos como Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur, Augusto Alvarez Rodrich y Jorge Valdivia García.

LOS AMORZADOS ISAAC Y ELENA

Finalmente, nuestra solidaridad a Isaac Humala y Elena Tasso que han sido negados y hasta amordazados por su ingrato hijo Ollanta quien ha preferido cobijar en su seno partidario a sus suegros, hermanos y cuñados, dejando a un lado a sus veteranos progenitores, a pesar que les debe la vida.

Anónimo dijo...

Hola , como estas, muy interesante tu blog. Estarías interesado en un intercambio de enlaces con el mio??? (http://www.poliratasperuanos.co.nr)

Si te interesa, puedes escribirme a neoblade2001@gmail.com

Espero tu respuesta.
Saludos

Anónimo dijo...

DOBLE REQUIEM PARA OLLANTA HUMALA, HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO Y EVO MORALESE

No hay que ser demasiado inteligentes para afirmar que el gran derrotado de ayer fue el modelo déspota y autoritario que rige y oprime a los pueblos de Cuba, Venezuela y Bolivia, el cual quería ser impuesto en el Perú a través del ex comandante EP Ollanta Humala Tasso.

Afortunadamente, la decisión mayoritaria y democrática de los peruanos ha impedido que ese proyecto castrista-chavista se afinque en nuestra patria, al menor en los próximos cinco años.

Como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, cabezas visibles del eje castrista-chavista, el ex comandante Humala debe estar preguntándose aún a qué se debe su derrota electoral.

La respuesta es muy simple: a su dependencia castrista-chavista, a sus familiares, y su entorno, integrado por personajes como Carlos Tapia, Daniel Abugattás, Salomón Lerner, Isaac Galsky, Gonzalo García Núñez, Carlos Torres Caro, Eduardo Garibotto y Edmundo Murrugarra, convertidos en recalcitrantes “nacionalistas” en menos de un año.

RECONOCIMIENTO DEMOCRÁTICO A ALDO MARIÁTEGUI, JAIME BAILY, FERNANDO ROSPGIGLIOSI Y GUSTAVO GORRITI

Los demócratas también debemos reconocer el destacado papel que cumplieron los periodistas Aldo Mariátegui, Jaime Baily, Cecilia Valenzuela, Fernando Rospigliosi y Gustavo Gorriti, quienes alertaron del peligro que representaban la candidatura antidemocrática del ex comandante EP.

De ellos el que más combatió a Humala fue Mariáegui, director del diario Correo, que le aplicó el mote de “fascista” a Humala.

Nosotros también contribuimos con un granito de arena en el combate contra el proyecto autoritario castrista-chavista, a través de los comentarios incisivos de Julio Yupanqui y Juan Torres, publicados en los foros de Peru.com (www.peru.com) y TV Bruta (www.tvbrutaperu.tk).

CONDENA DEMOCRÁTICA A ROSA MARÍA PALACIOS, JUAN CARLOS TAFUR Y AUGUSTO ALVAREZ RODRICH

En la otra orilla, y a favor del ex comandante EP se alinearon personajes reciclados del fujimontesinismo como Rosa María Palacios (ex asesora política de Hurtado Miller), Juan Carlos Tafur y Augusto Alvarez Rodrich, quien fue un de los engreídos del humalismo, a tal punto que no tuvo ningún reparo para que sea designado como el moderador del debate entre García y Humala.

De los tres, Palacios fue prácticamente la madre mediática del ex comandante EP, fue ella la que dio el mayor espacio en televisión a todos los Humala, entre ellos Ollanta, Antauro, Isaac y su humalismo fue tal que el personaje humalista más entrevistado por ella fue el inefable Daniel Abugattás.

FRACASARON AL PREGONAR LA VACACIA DE TOLEDO, VOLVIERON A FRACASAR CON EL EX COMANDANTE

Palacios, Tafur y Alvarez Rodrich fueron los que alimentaron mediáticamente la figura del ex comandante EP, labor antidemocrática que iniciaron con la campaña mediática a favor de la vacancia del Presidente Toledo, bajo la consigna que todo estaba podrido.

“El Congreso es una tira de sirvenguenzas, violadores, taimados, cuchipandas”, solía decir Alvarez Rodrich.

Pero el tiro les salió por la culata, Toledo no fue vacado, por el contrario, el 28 de julio se irá del poder con más de 30% de popularidad, y Ollanta Humala, al que concibieron mediáticamente, fue derrotado por el voto mayoritario de los peruanos, que queremos un país libre y soberano, y no un país dependiente del eje castrista-chavista, como lo son Cuba, Venezuela y Bolivia.

Archivo del Blog