Disparan basura digital a pocas horas de las elecciones

viernes, junio 2

Faltan pocas horas para el proceso electoral y mientras todos navegamos fuera del Perú en busca de los últimos sondeos de opinión (pueden ir a Clarín, El Mundo, Emol o simplemente ir a Google News) , nuestras casillas de correo comienzan a ser bombardeadas por toda una gama de emails que buscan "destrozar" la imagen de un candidato o de convencernos que su "nacionalismo" es propio y auténtico y que solo él nos salvara del caos.
Si creen que un simple email es suficiente para convencernos, debemos recordarles a esos remitentes que así no es la cosa. En el Perú no somos todos tan estúpidos como para creernos el cuento de que juntaron por un objetivo común en favor de todos los peruanos. Sus emails y notas de prensa divulgadas en sospechosos sitios web revelan un hecho pocas veces visto en nuestro medio. Usan la Internet con fines vedados y creen que así nos van a convencer. Carlos Tapia quiso hacerlo así con su historia de los emails y las anunciadas pruebas. Hoy debe estar arrepentido porque su tesis fue pulverizada en minutos.
En unas horas dejaré una reseña gráfica de todo lo que lanzan ahora por diversas casillas de correo. Sus autores han apelado a los CD con bases de datos (y programa spammer incluido de yapa) que por US $ 20 se venden en las Galerías Wilson para bombardearnos con verdadera basura digital.

Una de las novedades del día (es un email que demuestra que los mails de Borobio pueden reproducirse por cualquier lado y con errores de ortografìa) ¿Lo presentará Carlos Tapia como prueba de las disculpas del autor?

















Otro email sospechoso
(sus autores se quejan de un supuesto corte de la retransmisión del último mitin de Humala, pero olvidaron decir que la señal se fue porque la reunión política comenzó media hora tarde)



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues felizmente yo no he recibido NINGÚN mensaje de correo electrónico publicitario no solicitado (a.k.a. SPAM) durante la campaña electoral :)

Y no se lo digas a nadie! No quiero que mi bandeja de entrada se convierta en un tacho de basura -_-

Casualmente he publicado en la Web de mi grupo técnico un artículo sobre las cadenas de mensajes para que los usuarios aprendan a protejer su identidad de los delincuentes informáticos (si, es así como debemos llamarles).

Bueno, saludos :)

PostData: Por favor no me envidien los que han recibido SPAM con motivo de las elecciones :D

Archivo del Blog