Confirmado: Si no llamas a Speedy tu velocidad no mejora

viernes, julio 7

El tema de la velocidad de conexión a Internet a través de los servicios de Speedy ha traído una seguidilla de comentarios que vale la pena resaltar. Algunos usuarios han recuperado velocidad gracias a las llamadas telefónicas al servicio técnico de Speedy. Pero hay un comentario del post anterior que merece destacarse porque su autor escribe como si trabajara en Telefónica y firma con el nombre del modem (SpeedTouch5801) que suele emplear esta empresa en las conexiones domiciliarias. Dice en su comentario:

"La tasa garantizada del servicio de Speedy es del 10%, NO CONFUNDIR que eso es lo unico que te brindan en el servicio, si bien al reclamar por no obtener el servicio optimo a un 80% o 90% (ya que ningun servicio por mas que fuese en otro pais te ofrece el 100% de velocidad) el servicio tecnico de speedy al realizar las pruebas hace los ajustes necesarios, la lentitud en el servicio se debe tambien a la calidad del cableado externo (desde el domicilio hasta el poste) el cual al reemplazarlo el servicio es óptimo. El que no llora no mama, eso es cierto, Speedy no puede saber si el servicio esta veloz o lento si es que el usuario no se comunica con el servicio. Si los usuarios tienen ese inconveniente solo tienen que comunicarse para que le brinden la solucion. Atte.SpeedTouch580i"
La frase destacada en negritas vale la pena tenerla en cuenta. Si no llamas y reclamas, el servicio técnico del 104 jamás se enterará del problema que afronta un cliente. Por eso como dice el autor de ese comentario, "el que no llora no mama".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. JcLujan.

Es un gran honor que halla citado mi comentario en su blog, que es muy leido por esta comunidad.

El servicio de internet es muy complejo, al igual que cualquier otro, "Si un usuario NO indica que esta lento el servicio, Speedy lo toma que el servicio esta operativo" es igual con la Salud, si no indicas tu malestar a tu medico, el no te podra ayudar con la cura.

Desde el tiempo en que Speedy fue lanzado al mercado, se ha mejorado el servicio, pero como sabras, si se hace algo bueno, solo pocos lo conocen, pero si pasa algo malo, esto se riega como polvora, es por eso que el servicio de Speedy se encuentra cuestionado por un gran numero de usuarios.

Es grato saber que los frecuentes usuarios que navegan en tu blog y han presentado problemas de velocidad, hallan recuperado la velocidad optima de su servicio una vez presentado su inconventiente en el area de soporte tecnico.

De seguro muchos de tus lectores, haran futuras llamadas al servicio, para los cuales les recomiendo lo siguiente:

* Tener una computadora conectada directamente hacia el modem*router.- Clientes indican lentitud teniendo 2 pcs conectadas, haciendo el test de velocidad navegan a una velocidad baja pues la otra computadora esta haciendo descargas. Los switchs o Hubs tambien hacen variar la velocidad exacta.

* No tener activado programas de descarga(ARES KAZAA IMESH), ni mucho menos los mensajeros Instantaneos.

* Si usan PANDA ANTIVIRUS, desactivarlo para hacer el test de velocidad / se ha comprobado que hace lenta la conexion por la seguridad que tiene.

Una vez seguros de haber realizado estos procedimientos realicen su medicion de velocidad.

MUY IMPORTANTE: es necesario escribir correctamente el numero de telefono donde se realiza este test de velocidad ya que estos datos tambien son enviados a la central, donde se verifica y se deriva al personal.

Una vez con los resultados hechos comuniquense al 104 opcion 2 o al 080010044 opcion 2 e indiquen al operador que los atiendan su inconveniente con el servicio.

Nota: tengan en cuenta que la persona que los atiende al otro lado de la linea, es un ser humano como ustedes, solo siguen procedimientos, y estan deseosos de ayudarlos por lo tanto al presentar su inconveniente haganlo como personas, y dejen los insultos para los incultos.

Agradesco el tiempo que me brindas en tu espacio.

SpeedTouch580i

Kinua dijo...

"tengan en cuenta que la persona que los atiende al otro lado de la linea, es un ser humano como ustedes, solo siguen procedimientos, y estan deseosos de ayudarlos por lo tanto al presentar su inconveniente haganlo como personas, y dejen los insultos para los incultos."

¿Un ser humano como nosotros SOLO SIGUE PROCEDIMIENTOS?


Bueno mi reporte actual es:

Velocidad de bajada: 7.66kbps
Velocidad de subida: 53.5kbps

Quality of service: 12%
Round trip time: 13ms

¿Son estas cifras normales?

Alex dijo...

Yo no cambio mi Cablenet, por nada del mundo,
si se cambiaron de Cablenet a Speedy,
como diria la tia Lay Fu:

AJOS Y AGUA.

Anónimo dijo...

¿Telefónica no tiene forma de saber la velocidad que tiene finalmente cada usuario? Talvez en el último tramo de conexión sea cierto, pero si puede saber cuales son las condiciones de su red en todo momento.

Y en las últimas semanas las condiciones han sido pésimas, con muchos problemas de resolución en sus servidores DNS (que dejé de usar hace varias semanas) y desconexiones recurrentes.

Espero que quien dejó el comentario original no trabaje en Telefónica. ¿Quién no llora no mama? Eso suena a "sálvese quién pueda" y es una frase que no debería figurar en el vocabulario de una compañía seria. ¿Es Telefónica una compañía seria?. Esa es la cuestión.

Juan Carlos, felicitaciones por darle espacio a este tema. Creo que en tu posición de periodista puedes ayudarnos a promover los justos reclamos de muchos, comentar sobre la propuesta de Google bombing de varios bloggers peruanos y llamar la atención sobre la aparente inacción y sometimiento de Osiptel.

Saludos.

p.d: Publico como anónimo porque Blogger beta no permite aún hacerlo con mi usuario. Soy Alexis Bellido.

Anónimo dijo...

Hola, solo para comentarles que la campaña de Google Bombing contra Telefonica del Perú sigue dando resultados gracias a la colaboración de cada vez más bloggers. Al escribir "estafadores peruanos" en google peru la web de telefonica aparece como cuarto resultado. Esperemos que mas webmasters se unan a la iniciativa.

http://ilmaistro.com/2006/08/29/google-bombing-telefonica-del-peru/iativa.

Anónimo dijo...

Ups, error en la url anterior. Esta es:

http://ilmaistro.com/2006/08/29/google-bombing-telefonica-del-peru/

Gracias.

Anónimo dijo...

En realidad eso no es tan cierto, yo cierta vez llame a Speedy para quejarme del servicio que estaba extremadamente lento y ellos hicieron unas pruebas y me dijeron que tenía el 10% y que ellos garantizaban eso, me segui quejando y me repetían lo mismo como disco, así que tampoco es que hagan mucho caso al tema.

Saludos

Carlo Rodriguez

Anónimo dijo...

saludos
lupe
en realidad el servicio de espeedy es una basura porque tengo espidy 900 bisnes la señal es inestableble estoy tres deas con hoy 4 dias y no puedo nabegar llamo y despúe de dos dias recien me generan codigo de haberia y encima me dicen que espere 24 horas que c.... que algo estamal a quien quejerme diganme estoy de llamar a un notario y certifiue lo que digo, mi negocio se fue hasta el suelo.....

Anónimo dijo...

No creo que todo sea tan como dicen.
En Octubre me llamaron de speedy para ofrecerme un cambio de plan. En ENERO recién pude navegar a la velolcidad prometida habiendo llamado todas las semanas.
Y aunque los del otro lado sigan procedimientos hay formas y formas. Deberían ellos pensar en como se sienten si un día llegan después de trabajar y se encuentran con una sobrefacturación de $100 y cuando llamas para reclamar te dicen llame a telefónica" "no, para estos casos tiene que llamar a speedy" y asi sucesivamente.
Es como todo hay buenos (como la chica que me atendió , me derivó a speedy y cuando alli me dijeron que me comunique con telefónica no lo podía creer, me dijo que llame de nuevo y hable con un supervisor) y malos (como el que corté hace un rato que me trató de mentirosa, me decía que no podia reclamar con nadie más, que inicie acciones por los organismos publicos, etc) pero lamentabemente en empresas como Speedy, abundan los malos.

Anónimo dijo...

http://www.speedy.com.pe/dr_serv_incluidos.shtml

Cuidado con Dr. Speedy, no ayuda en nada y te roban 14,5 soles más al mes, no hacen nada nuevo (cosas que nosotros podemos hacer con nuestras PCs)lo que hacen es malorgrar tu pc y ofrecer que compres repuestos que ellos venden, encima te instalan versiones de prueba de antivirus (sin licencia) como dice su página web.

CUIDADO!!!!!!!! que te sorprendan por teléfono, aveces por ver nuestra computadora funcionando bien podemos caer en la trampa. Son unos vulgares ladrones en verdad!!, que se larguen del país!!!

Anónimo dijo...

Mi problema no se centra mucho en la velocidad. Es cierto que en la promoción prometieron 2,5 Mb y luego me dan sólo 1,0 Mb., pero para el uso que le doy es suficiente.
El problema es que a través de Speedy no me puedo conectar a ciertos sitios de Internet, mientras que con otros ISP se puede.
Esto no me pasa a mí solo, sino a todos los usuarios de Speedy que conozco.
Hagan ustedes la prueba: traten de conectarse a www.all4you.dk desde Speedy y desde otro servidor, y después me cuentan.
Yo ya los hiché mucho a los de Speedy, dicen que lo van a estudiar y después nada.
Lo que pido es que ustedes también los hinchen, y si es posible también con otros sitios (no tengo otro caso sólido).
Les cuento también que hace unos 20 días no pasaba esto.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo compré speedy de 1M, y me anda re lento, llamé y me dijeron que la computadora era vieja, que tenia un virus, y otra cantidad de estupideces, la computadora la compre hace 1 mes y speedy lo tengo hace 2 semanas, y sigue andando lento a pesar de las repetidas llamadas

Anónimo dijo...

tengan cuidado con telefonica que esta instalando Modem usados y de segundo uso de marca Dlink, tengan cuidado de caer en esa estafa. fijense bien.

Anónimo dijo...

Hasta ahora he comprobado que telefonica se ampara en el contrato que realiza con un cliente que es el 10% de cobertura, pero es justo que se paggue por un servicio que no es prestado idoneamente, porque telefonica entonces no cobra solo el 10% de la tarifa, estoy pormoviendo una campaña contra telefonica, para que al cumplir su contrato el año 2009 se vaya del Perú, debemos de hacer respetar nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Hola, hoy 27/05/2008 llame a speedy porque me llego una carta donde me aumentaban de 500 a 1mb la velocidad, hago la medicion y esta en 500, tambien me dijeron que tenia virus, corri lavasoft, cleaner y no tienen nada. Me huevearon igual que a los demas.....voy a seguir llamando al 104

Anónimo dijo...

Escribo desde Cieneguilla, tengo speedy 400, pero mi velocidad esta siempre entre 50 a 150, solo tengo 400 a partir de la medianoche, me quejé, incluso vinieron los del servicio técnico y me dijeron que era porque speedy tiene cierta capacidad y de día la mayoria de usuarios estan conectados y compartimos esa capacidad; por esa razón, él no podia hacer nada para tener la velocidad por la que pago. PD. cuando me quejo al 104, mi velocidad sube a 400, pero solo por una hora, después, todo igual. 03-06-08

Anónimo dijo...

AHHHH, que tonteria es telefonica, tengo speedy de 1mb, y la velocidad parece de 100 kb!!!!! o son ladron..es o ineptos, ya estoy harto que llamo y llamo y tengan averias todo el dia mi linea para lenta, ya debe de haber mas empresas en todo esto para que los de estafafonica dejen de abusar

Anónimo dijo...

hola, si tienen problemas con su speedy, que es muy lento, que tienen cortes, que no los atienden a tiempo, o q la velocidad contratada es muy baja, contactense conmigo, yo tengo un amigo en telefonica que les puede ayudar y si son problemas de campo yo mismo les puedo ayudar, phreaker12@yahoo.com / 997474709

Anónimo dijo...

ESO ES MENTIRA QUE NO SABEN LA VELOCIDAD QUE VOS TENES!,AYER LLAME Y ME DIJERON QUE ANDABA A TAL VELOCIDAD Y ERA CIERTO,ASI QUE NO HABLES BOLUDECES

Anónimo dijo...

He contratado por 4 megabyte y solo me esta llegando 0.25, vino el técnico y me dijo que el problema es la central y espere que se solucionará en el dia. Ya pasaron varios dias y nada y yo, llama que llama al 104,...pero una maquina dice que estan trabajando en toda la zona. CODIGO DE AVERIA: SAR 0034647

si dijo...

Hola que tal me llamó Nicolás y soy de argentina de buenos aires y yo tengo speedy 3mb y sólo me llega uno y medio y la verdad tengo mucha bronca porque estoy pagando casi 500 pesos y la verdad la velocidad es pésima y si pudiera cambiar el servicio lo haría pero en la zona que estoy no hay otro que sólo speedy y encima llamó y me dicen que en 72 h se va a solucionar el problema y que ellos están optimizando el servicio o sino que van a traer un técnico a mi casa a verificar las conecciones pero la verdad así estoy hace meses y ya te cansa porque ves en otras zonas que están usando otros servicios que llegan a 100 mb y la verdad te da más bronca eso

si dijo...

Hola que tal me llamó Nicolás y soy de argentina de buenos aires y yo tengo speedy 3mb y sólo me llega uno y medio y la verdad tengo mucha bronca porque estoy pagando casi 500 pesos y la verdad la velocidad es pésima y si pudiera cambiar el servicio lo haría pero en la zona que estoy no hay otro que sólo speedy y encima llamó y me dicen que en 72 h se va a solucionar el problema y que ellos están optimizando el servicio o sino que van a traer un técnico a mi casa a verificar las conecciones pero la verdad así estoy hace meses y ya te cansa porque ves en otras zonas que están usando otros servicios que llegan a 100 mb y la verdad te da más bronca eso

Anónimo dijo...

el servicio de speedy es pesimo, yo siempre tuve problemas de velocidad, de 1 mega que llega a mi zona, ni 0.20 tenia, insisti y me queje tanto que me pusieron wifi y mejoro algo..
de mañana y tarde...0.60...de madrugada : 0.90 pero el servicio por cable telefonico ya no va, hay cables con 40 años de antiguedad, tienen que poner fibra optica en todo el pais..vivo en Berisso y el servicio de speedy es detestable.

Archivo del Blog