No debería seguir observando aún el servicio de Speedy en Lima. En mi caso, el tema de la conexión lenta se resolvió llamando al 104, pero ¿y los otros usuarios? Sabrán que en este espacio se han ventilado datos importantes como saber cuáles son los pasos para medir la velocidad de su conexión. ¿Por qué no dan a conocer en su sitio web las pautas a seguir para saber si la velocidad que contrató es la que realmente le ofrecieron?
Si se preguntan de qué pautas hablo, pasó a reproducir lo que dejaron en el post anterior.
".....De seguro muchos de tus lectores, haran futuras llamadas al servicio, para los cuales les recomiendo lo siguiente:
* Tener una computadora conectada directamente hacia el modem*router.- Clientes indican lentitud teniendo 2 pcs conectadas, haciendo el test de velocidad navegan a una velocidad baja pues la otra computadora esta haciendo descargas. Los switchs o Hubs tambien hacen variar la velocidad exacta.
* No tener activado programas de descarga(ARES KAZAA IMESH), ni mucho menos los mensajeros Instantaneos.
* Si usan PANDA ANTIVIRUS, desactivarlo para hacer el test de velocidad / se ha comprobado que hace lenta la conexion por la seguridad que tiene.
Una vez seguros de haber realizado estos procedimientos realicen su medicion de velocidad.
MUY IMPORTANTE: es necesario escribir correctamente el numero de telefono donde se realiza este test de velocidad ya que estos datos tambien son enviados a la central, donde se verifica y se deriva al personal.
Una vez con los resultados hechos comuniquense al 104 opcion 2 o al 080010044 opcion 2 e indiquen al operador que los atiendan su inconveniente con el servicio .
Nota: tengan en cuenta que la persona que los atiende al otro lado de la linea, es un ser humano como ustedes, solo siguen procedimientos, y estan deseosos de ayudarlos por lo tanto al presentar su inconveniente haganlo como personas, y dejen los insultos para los incultos.
Agradezco el tiempo que me brindas en tu espacio...."
¿Interesante no? Pero es mucho más interesante y sorprendente enterarse que en Brasil el servicio es totalmente opuesto a lo que ocurre en el Perú. Allá los proveedores del servicio de Internet ofrecen a los usuarios (ojo Osiptel por efectos de una ley) una velocidad mínima garantizada. Es decir, en lugar de ofrecer una velocidad máxima (que es difícil de cumplir por diversos factores) aseguran una velocidad mínima de conexión. No tengo el dato exacto, pero pronto me lo pasarán.
En el Perú, el tema es totalmente opuesto. Se anuncian velocidades máximas pero su cumplimiento no está garantizado. Según el "Contrato de Prestación del Servicio Speedy" (Claúsula IV, inciso G), Telefónica del Perú garantiza solo un 10% del parámetro de velocidad contratada.
"La velocidad de transmisión del Servicio depende de la modalidad elegida por el CLIENTE. El CLIENTE declara conocer que: (i) la posibilidad de contar con la velocidad de transmisión contratada depende de las condiciones técnicas de su línea telefónica; y, (ii) TdP garantiza únicamente una tasa del parámetro SCR del 10% sobre la velocidad de transmisión contratada. Asimismo, por propia iniciativa, TdP podrá beneficiar al CLIENTE aumentando la velocidad del Servicio. Dicho beneficio no genera derecho adicional al CLIENTE más que el de gozar de una mayor velocidad del Servicio, sin tener que abonar monto adicional a la retribución señalada en la cláusula segunda".
¿Seguirá esta norma en los próximos años? Los usuarios tienen la palabra aquí y en un foro habilitado por El Comercio de Lima.
Si se preguntan de qué pautas hablo, pasó a reproducir lo que dejaron en el post anterior.
".....De seguro muchos de tus lectores, haran futuras llamadas al servicio, para los cuales les recomiendo lo siguiente:
* Tener una computadora conectada directamente hacia el modem*router.- Clientes indican lentitud teniendo 2 pcs conectadas, haciendo el test de velocidad navegan a una velocidad baja pues la otra computadora esta haciendo descargas. Los switchs o Hubs tambien hacen variar la velocidad exacta.
* No tener activado programas de descarga(ARES KAZAA IMESH), ni mucho menos los mensajeros Instantaneos.
* Si usan PANDA ANTIVIRUS, desactivarlo para hacer el test de velocidad / se ha comprobado que hace lenta la conexion por la seguridad que tiene.
Una vez seguros de haber realizado estos procedimientos realicen su medicion de velocidad.
MUY IMPORTANTE: es necesario escribir correctamente el numero de telefono donde se realiza este test de velocidad ya que estos datos tambien son enviados a la central, donde se verifica y se deriva al personal.
Una vez con los resultados hechos comuniquense al 104 opcion 2 o al 080010044 opcion 2 e indiquen al operador que los atiendan su inconveniente con el servicio .
Nota: tengan en cuenta que la persona que los atiende al otro lado de la linea, es un ser humano como ustedes, solo siguen procedimientos, y estan deseosos de ayudarlos por lo tanto al presentar su inconveniente haganlo como personas, y dejen los insultos para los incultos.
Agradezco el tiempo que me brindas en tu espacio...."
¿Interesante no? Pero es mucho más interesante y sorprendente enterarse que en Brasil el servicio es totalmente opuesto a lo que ocurre en el Perú. Allá los proveedores del servicio de Internet ofrecen a los usuarios (ojo Osiptel por efectos de una ley) una velocidad mínima garantizada. Es decir, en lugar de ofrecer una velocidad máxima (que es difícil de cumplir por diversos factores) aseguran una velocidad mínima de conexión. No tengo el dato exacto, pero pronto me lo pasarán.
En el Perú, el tema es totalmente opuesto. Se anuncian velocidades máximas pero su cumplimiento no está garantizado. Según el "Contrato de Prestación del Servicio Speedy" (Claúsula IV, inciso G), Telefónica del Perú garantiza solo un 10% del parámetro de velocidad contratada.
"La velocidad de transmisión del Servicio depende de la modalidad elegida por el CLIENTE. El CLIENTE declara conocer que: (i) la posibilidad de contar con la velocidad de transmisión contratada depende de las condiciones técnicas de su línea telefónica; y, (ii) TdP garantiza únicamente una tasa del parámetro SCR del 10% sobre la velocidad de transmisión contratada. Asimismo, por propia iniciativa, TdP podrá beneficiar al CLIENTE aumentando la velocidad del Servicio. Dicho beneficio no genera derecho adicional al CLIENTE más que el de gozar de una mayor velocidad del Servicio, sin tener que abonar monto adicional a la retribución señalada en la cláusula segunda".
¿Seguirá esta norma en los próximos años? Los usuarios tienen la palabra aquí y en un foro habilitado por El Comercio de Lima.
4 comentarios:
Hola Juan Carlos
Veo que el tema sigue adelante, me alegra.
Lo que no se es como va el tema por el lado de la competencia, como van los accesos de la exAT&T (ex Firstcom) de Millicom, RCP y demas?
Pareciera que solo Slowly (como lo han llamado en el foro de El Comercio) es la unica opcion, pero no creo que sea asi.
Definitivamente, sin competencia poco se podra conseguir. En ese sentido Telefonica la hizo linda al lanzar los CPIs para tumbar a la RCP, luego Terra compro los CPIs y listo... cuasi monopolio al instante.
Saludos caribeños, Zenia desde:
http://imaginados.blogia.com
Como siempre tu página es todo un sitio para el aprendizaje acerca de las nuevas tecnologías.
¡Qué bueno que existes¡
Hay que checar este sitio: http://beta.speedtest.net/. Otra herramienta más para probar la velocidad de internet. Aunque demora un poco en comprobarla, arroja muy buenos datos.
Slds
Efectivamente Panda antivirus alenta la conexión lo he comprobado, por eso me estoy cambiando de antivirus voy a poner el avast! que siempre ha ido bien.
Panda tiene muchos módulos de seguridad pero virus como el trovi.exe no lo pesca ni a palos.
Publicar un comentario