De cómo una llamada telefónica puede devolverte la velocidad prometida por Speedy

martes, julio 4




Hoy voy a contar algo personal que merece compartirse por ser un tema de interés para quienes somos clientes de Speedy en el Perú. En las últimas semanas notaba que mi conexión de Speedy 600 se había vuelto lenta. Pensé que el programa P2P (el temible Ares) que mi hijo había bajado clandestinamente semanas atrás era el causante del problema. Pero tras desinstalarlo (es mejor que aprenda a escuchar música por Pandora, Mercora o Shoutcastradio) noté que la velocidad no aumentaba.
Al medirla en Bandwithplace constaté que la conexión era deficiente. Marqué el 104 y el servicio técnico de Speedy atendió mi llamada nocturna y me derivó hacia el sitio web donde uno puede hacer lo mismo, pero digitando previamente su número telefónico. El medidor virtual de Speedy mostraba lo mismo. La velocidad iba a los 92 kbps de subida y unos 50 kbps de bajada. ¿Y los 600 que prometen en la publicidad? Era obvio que al toque se dieron cuenta de la anomalía y al instante me dieron un número de reclamo con la promesa de mejorar el servicio en las próximas horas.
Media hora después, un técnico de Speedy llamó a casa para pedirme que ingresara de nuevo a probar la conexión. Reinicié el equipo y la velocidad mejoró a 200 kbps. El técnico me prometió que iba a recuperar la velocidad adecuada en unas horas. Creía que me estaba paseando, pero no. Una hora después el indicador gráfico de Speedy revelaba que el cambio esperado se daba. La conexión llegaba a los 550 kbps de subida y obviamente todo el proceso de navegar por Internet mejoró.
Sé que en el contrato garantizan un 10% de la velocidad ofrecida, pero en este caso creo que el tema nos deja una lección. Es importante verificar permanentemente nuestra conexión y sobre todo llamar y presionar al servicio técnico de Speedy para que hagan cumplir lo que prometen en la publicidad. En mi caso, respondieron bien (no sé si por ser uno de los llamados clientes preferentes) pero es importante que los usuarios sean minuciosos y sobre todo hagan sentir su voz.

Revisa tu velocidad en Bandwithplace

Ahora hazlo por Speedy

9 comentarios:

JesusXF dijo...

Buenísimo post.
Uno esta muy acostumbrado al mísero 10% de seguro y a ver si atracan a los demás, voy a intentarlo, a ver que me sucede.
Deséame suerte.
:)

gamma-normids dijo...

buenisimo. yo tengo el 200 y me sale 5.90 de bajada y 66.6 de subida... me siento re estafada, mañana mismo llamo.

JesusXF dijo...

Aparte de eso, no debería ser mayor la velocidad e BAJADA que la de SUBIDA?
siempre decian algo como "128 (subida)/256(bajada)".

JesusXF dijo...

Perfecto, funcionó, igual que tú tengo 516/217 (testeo de dia ) muchas gracias y platearé un reposteo en mi blog.

jclujan dijo...

Bien por eso. Ahora creo que es importante crear una corriente de opinión en el restoa fin de que juntos podamos hacer que este servicio mejore.
Saludos y suerte en la brega

Speed Touch 580i dijo...

La tasa garantizada del servicio de Speedy es del 10%, NO CONFUNDIR que eso es lo unico que te brindan en el servicio, si bien al reclamar por no obtener el servicio optimo a un 80% o 90% (ya que ningun servicio por mas que fuese en otro pais te ofrece el 100% de velocidad) el servicio tecnico de speedy al realizar las pruebas hace los ajustes necesarios, la lentitud en el servicio se debe tambien a la calidad del cableado externo (desde el domicilio hasta el poste) el cual al reemplazarlo el servicio es optimo.

El que no llora no mama, eso es cierto, Speedy no puede saber si el servicio esta veloz o lento si es que el usuario no se comunica con el servicio.

Si los usuarios tienen ese inconveniente solo tienen que comunicarse para que le brinden la solucion.

Atte.

SpeedTouch580i

Anónimo dijo...

EL ANTIVALOR COMO ARMA DE SUPERACIÓN Y DE ÉXITO

Desde hace 25 años se ha acentuado en el Perú el antivalor como arma de superación material y de acumulación de riqueza, en detrimento de la moral y la ética.

Así ser decente y honrado en el Perú es sinónimo de cojudez y de burla, de ensañamiento y hasta de señalamientos.

En cambio se premia la maldad, la sinvergüencería, la conchudez, la “cochinadita”.

En la política nacional hay muchos ejemplos, al igual que en los medios de comunicación el deporte y en la farándula.

Personajes sin escrúpulos lucen sonrientes, felices, por su aparición fugaz en los medios, emborrachados de su atracción mediática.

EMPECEMOS POR LA POLITICA

En la política tenemos a un Presidente de la República que camina erguido y mirando por encima del hombro a los Jesús Loras del Perú. Su primer gobierno, entre 1985 y 1990 fue desastroso, su hiperinflación mató de hambre a muchos peruanos y dejó en la miseria y abandono a muchos otros.

Sin embargo, aparece ahora como el gran moralizador, como la encarnación de la austeridad, habiendo sido el más grande despilfarrador de la economía nacional. Tremendo conchudo.

Ollanta Humala es otro. Pregonando ser un nacionalista a ultranza y defensor de los pobres, hizo una campaña millonaria y viviendo como rico, bajo el padrinazgo del autócrata venezolano Hugo Chávez.

En plena Semana Santa se fue al hotel El Pueblo, con su esposa, hijas y nana incluida. Hace poco estuvo en un lujoso hotel de Tarapoto donde canceló sus cuentas a nombre del Partido Nacionalista. Recontraconchudo.

La lista es larga. Mercedes Cabanillas, actual presidenta del Congreso, fue la ex ministra de Educación del gobierno aprista que carnetizó y llenó de militantes apristas ese portafolio. Al igual que García, ahora se luce como diz que austera. Tremenda concha.

Doña Martha Hildebrandt no se queda atrás. Luego de avalar al régimen corrupto de Fujimori y Montesinos, incluso como presidenta del Congreso, ahora, con la cantaleta que es una octogenaria culta, ha cobrado más de 13 mil soles por concepto de instalación, pese a que ya se encuentra instalada desde 1990.

Esta doña además ha maltratado y hecho comentarios denigrantes en agravio de congresistas de UPP de procedencia andina. Además de hambre de dinero doña Martha aparece como racista en pleno siglo XXI. Como diría el ahora azonzado Daniel Abugattás “la tía ya no tiene nada que perder, ni la vergüenza”.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En este mundo mediático el antivalor esta más vigente que nunca, lastre que marcó su punto más alto con la venta de los propietarios y casi todos los periodistas al régimen de Fujimori y Montesinos.

Por ejemplo, podemos ver a Rosa María Palacios, Juan Carlos Tafur y Augusto Alvarez Rodrich calificados por su encuestadora amiga Apoyo como líderes de opinión. Se muestran severos y críticos con los políticos, llegando incluso hasta insultarlos y ridiculizarlos.

Sin embargo, estos personajes, hace poco, estuvieron al servicio del corrupto régimen fujimontesinista.

En el caso de Palacios y Alvarez Rodrich fueron funcionarios de confianza de Fujimori y Montesinos, la primera en la PCM, Indecopi, Sedapal y luego como asesora de Juan Carlos Hurtado Miller, en la campaña municipal de mediados de 1998.

Alvarez Rodrich llegó a ejercer la presidencia de Osiptel, de la manito del viajero Jorge Kunigani, y también estuvo en el Indecopi.

Tafur apoyó al corrupto régimen de Fujimori y Montesinos desde Expreso, como jefe de la página económica, al lado de Jaime de Althaus y Pedro Salinas, bajo las órdenes del ahora prófugo Eduardo Calmel del Solar.

EN LA FARÁNDULA Y EL DEPORTE

En este campo la inmoralidad es símbolo de triunfo y popularidad, si no que lo digan Magaly Medina o Laura Bozzo, miserias humanas que aún siguen vigentes, como cruel reflejo de la vigencia del antivalor.

Jaime Baily no se queda atrás. Su entrevista al delincuente Cromwell rayó en la estupidez. Un poco más e invitaba a los niños para que imitaran al ex empleado que robó dos millones de soles al Banco Continental.

El mensaje fue: el pendejo de Cromwell robó, se tiró a las mejores vedetes, estuvo menos de tres años preso y ahora está libre, bien enternado, sonriente, viviendo en la casa de sus padres y su abogado le ha dado trabajo. ¡Qué buena!

Muy cerca de ellas vemos a los futbolistas trasnochadores, a los cheleros, a los fracasados, a los Juan Flores, Waldir Sáenz, Mario Gómez, Carlos Flores, Miguel Rebosio, no no, no es una banda de asaltantes, ellos han vestido la gloriosa rojiblanca.

¿Cómo acabar con esta terrible situación que afecta a nuestra juventud y niñez?

No somos partícipes de la pena de muerte para estos personajes que encarnan al antivalor, pero el cultivo del civismo y de la solidaridad permitirán que en nuestro país ya no tengamos a una esperpento postizo en horario estelar en la televisión, sino a una conductora que con su trayectoria y ejemplo de vida de testimonio de virtudes y aspectos positivos de la vida, y no del submundo de la chismosería a la que se prestan personajes sedientos de figuración mediática

Anónimo dijo...

Heyy yo intente tengo Speedy 400 y dije que por que bajo a maximo 45kb en lugar de 400 o mas o menos por ahi (ya que no se puede tener el 100% al menos 90 u 80) pero me dice (despues de hablar un buen rato haciendole preguntas) que para eso debo decirle los numeros de Puerto que quiero habilitar para que asi tenga una mejor posibilidad, o sea, tengo que averiguar los numeros de Puerto de los programas que tengo que usan internet, ya sean juegos, o para bajar archivos, etc.. bueno y yo de eso no se casi nada, total, sigo con la misma velocidad.. :(

Anónimo dijo...

Hola gentita del Peru y el mundo como todos estoy cansado de tantos problemas que tiene Telefonica del Peru tanto en linea movil como internet speedy le cuento que hace 3 meses tenia problemas de cortes de internet en cualquier momento del dia pues cuando el problema se agrando comense a llamar y llamar venia verificaban lo solucionaban y volvia con lo mismo luego me dieron a escojer que para solucionar tu problema tenia que hacer la compra de otro router x k segun ellos ese era mi problema bueno no estaba seguro de ello pero lo compre con la satisfaccion que se iba solucionar el problema pues paso 15 dias despues de tantos pedidos y escusas para que me pongan el bendito router nuevo pues para nada hoy ya tengo 1 mes con mi router nuevo y sigo con los mismos problemas y con solo haber tenido 15 dias de satisfaccion de un regular servicio estable pues me pregunto quien nos pueden defender a tanta injusticia mientras todo eso pasa pierdo dinero por que tengo cabina de internet y lo peor de todo es que nisiquiera te reconocen por tantas perdidas ah aprovechando otra gran mentira de telefonica del Peru hoy nos da un speedy de 2 MB al mismo precio que personalmente yo pago por 900 kbps y nos meten el mismo cuento que solo soportaria 6 pcs me pregunto??? ahi alguien que pueda tener autoridad sobre ellos y acabar con esta publicidad engañosa xD recojetelos a estos españoles pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

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