U. de Berkeley divulga clases y conferencias en Google Video, ¿y las nuestras cuándo?

miércoles, septiembre 27


La Universidad de California en Berkeley ha encontrado en Google Video una plataforma atractiva para divulgar sus clases y conferencias de forma gratuita. Ojalá la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una de las pocas que se preocupa en difundir sus eventos en Internet, imite este modelo de difusión académica que con seguridad ayudará a mejorar la relación entre los centros de enseñanza superior y la comunidad. Aquí no es necesario firmar convenios o acuerdos. Solo tener un equipo de comunicación versátil y atento hacia todos estos sitios web donde se promueve la difusión de videos a través de los usuarios. Solo hay que crear una cuenta a nombre de la universidad y luego subir el material de forma ordenada y documentada con todos los datos necesarios y etiquetas que ayuden a encontrar los videos en Google, YouTube, Blip.tv, entre otros sitios de videos alternativos.
La página de la UC Berkeley en Google es realmente rica en contenidos. Hay de todo y para todos los gustos. Desde cursos sobre física, biología, ingeniería eléctrica aplicada a la ciencia hasta conferencias y presentaciones de poetas y consagrados invitados de la Escuela de Periodismo de la U. de Berkeley. Todo un logro que ojalá algún día podamos ver reflejado en nuestro medio. El único problema que podrían encontrar los peruanos es que estos videos están en inglés. Si alguno de ustedes conoce de alguna experiencia similar en español, favor avisar porque así este texto podría ampliarse y convertirse en una nota periodística.

4 comentarios:

Sandro Medina Tovar dijo...

Hola,
A propósito de las clases y conferencias en Google Video, hice un post en mi blog...Lástima que tuve problemas con mi máquina y no pude realizar los enlaces respectivos...
Pero ahí t dejo la nota

http://letrasueltaperu.blogspot.com/2006/09/nuevas-formas-de-educar-el-caso-u.html


Saludos

Anónimo dijo...

Estas nuevas tecnologías no son muy costosas y, en cambio, son muy valiosas. Ojalá las instituciones públicas y privadas ayuden a impulsarlas en nuestro país. Conozco un podcast mexicano: www.enlahistoria.com.mx donde se relatan y explican temas muy interesantes. Los profesores no le debemos temer a las nuevas tecnologías, más bien preocuparnos por capacitarnos y utilizarlas en el proceso de enseñanza.

Victor Mechán Mendez dijo...

Si te fijas en este blog : http://vzmechani.blogspot.com(Hematociencias), te daras cuenta que desde el año pasado cuelgo clases de Hematologia (enfermedades de la sangre), en este portal que trabajo con alumnos de pregrado de medicina de la UNMSM.No tiene mucha publicidad aqui.Sin embargo si te fijas en la estadistica, nuestros lectores (estudiantes de medicina de peru y el extranjero), crecen dia a dia.saludos vmm.

El buho dijo...

Aquí les envío tambien mi site http://www.bioestadistico.com dirección dedicada al desarrollo de clases de bioestadistica en vídeo; dicho sea de paso de mayor calidad que los videos en Google, YouTube, Blip.tv, etc. Ah sin publicidad; directo al punto, como nos gusta aprender a los alumnos de Hoy; pues no se tiene que tener muuuuuuuuuucha experiencia para hacer estas cosas. Saludos desde Arequipa - Perú.

Archivo del Blog