LonelyGirl15 se quedó sola por culpa de los bloggers y la prensa

viernes, septiembre 15




El tema puede ser intrascendente para muchos pero hay un nuevo caso que muestra como un trabajo conjunto entre la blogósfera y los medios de comunicación puede ayudar a descubrir información que otros tratan de ocultar. La chica que aparece en la página de Youtube se hacía llamar Bree y solía mostrarse en una treintena de videos que periódicamente subía a este popular sitio web. Sus grabaciones inéditas en su aparente habitación en EE.UU. habían sido vistas por casi tres millones de personas. Era en cierta forma uno de los personajes más populares en Youtube. Empleaba el seudónimo de LonelyGirl15 y desde hace tres meses intrigaba a sus seguidores sobre su verdadera identidad.
Uno de estos, Matthew Foremsky, un joven apasionado por las computadoras y la compra de dominios, apeló al olfato de su padre (blogger y periodista retirado del Financial Times) para tratar de averiguar algo más sobre esta chica de rostro angelical que a más de uno encandilaba con sus videos.
Matt ayudó a descubrir la personalidad de LonelyGirl15. Lo hizo rastreando un página abandonada de MySpace que estuvo en algún momento ligada al seudónimo LonelyGirl15. Luego buscó en Google (En Caché) más información sobre esta supuesta adolescente. En tanto, otro grupo de usuarios comenzó a rastrear la dirección IP de los correos electrónicos que Bree escribía. Estos condujeron hacia un productor de Hollywood. Luego estos dijeron que los videos formaban parte de una nueva forma de crear historias interactivas para una futura película. Los Angeles Times hizo público este hallazgos. Pero el New York Times fue más allá y reveló que los creadores de estos videos eran los cineastas Ramesh Flinders y Miles Beckett. Dio además el dato de un tercer hombre, Grant Steinfeld, un ingeniero de software que ayudó a producir y distribuir los videos.
Matthew ayudó a revelar la identidad de joven desde el blog de su padre (Sillicon Walley Watcher). No tenía 16 años, sino 19 y era actriza y se llama Jessica Rose. Nació en Mont Maunganui, Nueva Zelanda, y recientemente se trasladó a Los Angeles en busca de trabajo. Ahora Jessica es toda una celebridad ante las cámaras de la Tv, pero en YouTube la odian. Acaba de ser entrevistada en MTV y ha reconocido que jamás pensó que esa actuación le iba a generar tanto odio de parte de millones de cibernautas que ahora se sienten estafados por ella.



La réplica de los que se siente engañados no se ha hecho esperar y el ingenio de otros usuarios de YouTube es sorprendente.



Hay toda una variedad de videos en los que -apelando a la tecnología digital- distorsionan su imagen para ridiculizarla y enviarle de paso una serie de mensajes que hoy aparentemente la hacen sentir mal.

De interés:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es verdad que muchos "los odian" pero es muy difícil que no te critiquen si eres tan popular. Los vídeos siguen siendo vistos por millones de internautas desde su página web. ¡Ah! Y traducidos al español en http://lg15encastellano.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy cierto, yo mismo me declaro fan de la serie y francamente no comprendo a tanta gente que guarda rencores sobre esto.No es real, es un programa, bien. ¿Y?

Anónimo dijo...

¿actriza?

OzKr Bizzarro dijo...

acaso ellos estan pagando para ver???
la pobre jessica no tiene la culpa
ella solo cumplio la labor q le pidieron los productores de hacernos sentir identificados con Bree

Archivo del Blog