Retorno al espacio

martes, diciembre 12







Creo que este es el mejor título para explicar las razones del silencio de las últimas semanas. En realidad descuidé la actualización de este espacio debido a una serie de compromisos laborales (viajes, cursos y cambios de posición). He retornado al papel después de haber estado 10 años al frente de la web. Esto no significa que abandone la World Wide Web. Por el contrario, ahora me da tiempo para investigar más con la ayuda de los usuarios.
El trabajo de difusión continuará y obviamente seguiremos apostando por la ciencia y la tecnología. Aprovecho esta introducción para destacar un sitio web fascinante e inevitable en estos días. Me refieron al sitio web de la NASA (www.nasa.gov). Desde el sábado último podemos ver cómo los responsables de este espacio utilizan lo mejor de la tecnología y la ciencia para mostrarle al mundo todos los trabajos que realizan en el misión STS-116 del Discovery.
¿Qué tiene de especial esta misión?
En su interior hay un ingeniero de origen inglés que ama al Perú. No solo porque su esposa es peruana, Rossana Palomino, sino porque él ha visitado nuestro país en varias oportunidades y se ha quedado maravillado con su gente, su cultura y obviamente con la comida. Está llevando un pabellón peruano confeccionado en Lima por encargo de él con el propósito de traerlo a Lima el 2007 con el fin de regalarlo al gobierno.

Nicholas Patrick es todo un personaje. El domingo pudimos verlo en un reportaje de Cuarto Poder y el astronauta habla muy bien el español y en cierta forma nos hace recordar lo que Carlos Noriega hizo años atrás cuando voló al espacio.
La NASA tiene una cobertura impresionante del viaje. No solo cuentan la historia sino permiten que los usuarios la sigan a través de su señal de Tv que en estos momentos emite en vivo.
Hay además amplia información de gran interés para los estudiantes (fotografías, videos, información clave y curiosa, entre otros). Pero lo más saltante es ver la caminata espacial que realizan ahora en la Estación Espacial Internacional. Ahora mismo se puede seguir en vivo desde http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/live_tv.html.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que hayas retornado Juan Carlos, en LETRA SUELTA se comentaba con preocupación tu notable ausencia. Saludos.

Anónimo dijo...

Entonces felicitaciones por tu retorno a la tierra, jajaja.
Felicitaciones en serio, y que todo siga bien.
Saludos

Archivo del Blog