Bienvenidos a la Nación Youtube

jueves, enero 11



Aunque por ahí algunos digan lo contrario, todos sabemos que el 2006 fue el año de la participación ciudadana. Chequeen este video y constaten el efecto YouTube entre los jóvenes.
Si bien el tema de la participación ciudadana da pocas señales de vida en el país, por ahí hay algunas excepciones en algunos medios y sitios web.
Para tener una idea de la participación de los usuarios revisen los videos que aloja Youtube. Digiten la palabra Perú en el campo de búsqueda de la videoteca del mundo.
Hasta el martes último habían 16.147 videos relacionados a este nombre y la mayoría fueron tomadas, creadas, editadas y divulgadas por peruanos o extranjeros que visitan nuestro territorio. ¿El más visto? No es el de un periodista que se oculta en el anonimato para publicar cualquier tema que alimente su ego. Es uno de Macchu Picchu que captó más de un millón de visitas. En segundo orden destaca otro de los lobos que acompañan a los buzos que visitan las Islas Palomino, frente al Callao. En tercer lugar aparece uno de PromPerú sobre la cocina peruana de la Costa. Hay más videos que vale la pena revisar porque son un reflejo digital, global y entusiasta que demuestra que los peruanos también buscan subirse a la ola de YouTube.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno y tambien estamos con telurica que creo podrias poner en la barrita derecha como vlog :)

Archivo del Blog