Hagan radio con SkypeCast

viernes, enero 5




Debería hablar del lanzamiento de la versión 3.0 (beta) de Skype (como lo hacen todos los geeks) pero prefiero hablar de uno de los nuevos elementos que la versión recargada de este programa de origen letón trae ahora. Más allá de la mejora en su interfaz gráfica, Skype trae ahora la opción Live (Skypecast) que en esencia permite ingresar a salones de conversación.

Hasta aquí podríamos decir que han tomado la idea de los salones de Yahoo. Sin embargo, Skypecast promete ir más allá porque permite hacer radio en tiempo real. ¿No me creen? Hagan la prueba ahora. Descarguen la versión 3.0 de Skype y verán cómo de forma automática podrán ingresar a Skypecast (ver parte superior) y revisar cada uno de los salones que los propios usuarios pueden crear.

Así es posible que los peruanos y también los latinoamericanos podamos crear espacios radiales alternos de comunicación. Esta noche probé el programa en el espacio Radio y Periodismo Ciudadano que dirige CafeNoche, un ciudadano español que hace de anfitrión de este espacio y anuncia la próxima salida a la Internet de www.iberoamericaradio.com. Lo interesante de esta aplicación -a diferencia de los salones de Yahoo- es que el creador del espacio se convierte de forma automática en el moderador y anfitrión del espacio. Esta es una gran alternativa para los colegas del interior del país y para todo aquel interesado en hacer radio por Internet.

Veo un potencial interesante a SkypeCast. ¿Se imaginan que pasará en SkypeCast cuando se presente un golpe de Estado, un terremoto o un hecho de una gran magnitud en un país iberoamericano? Otra idea es que en algún momento los bloggers peruanos nos citemos a una hora determinada para crear en tiempo real un programa radial en el que podamos conversar sobre diversos temas de actualidad, entre estos el del periodismo ciudadano. Incluso el diálogo puede grabarse con programas como Skype Rec (programa de software libre) que permite crear podcasts. Lo he probado y funciona de maravillas.
Creo que SkypeCast será una gran fuente alterna para escuchar los testimonios de aquellos que no tienen voz por razones de tiempo, espacio y dinero. Gran alternativa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos los comentarios sobre esta modalidad de comunicarnos entre personas comunes de todo el mundo.
Entré a tu blog por recomendación de Cafenoche y también suelo conectarme al Skypecast.
Creo que es una de las primeras veces que pude observar y ser parte activa de intercambio de ideas en un marco de respeto hacia el otro. No hay ideologías políticas, religiosas, económicas, o cualquiera que se les ocurra, que se pretendan imponer, como tampoco crítica fácil.
La mayor parte de las personas a las que escuché o con las que conversé tienen una visión analítica, desde su realidad, desde su país, desde sus creencias, siempre tratando de alcanzar la mayor objetividad que se pueda.

Anónimo dijo...

Amigo J.C.
Gracias por su presencia... gracias por las palabras... pero fundamentalmente... gracias por poner ese toque de..." profesional si... pero ante todo... PERSONA"
Esa es la idea... seres humanos hablando de lo que quieran... el objetivo es que... "Tu voz no sea silenciada"... Sobre lo escrito por usted.... ¡¡ perfecto¡¡... las nuevas tecnologias le dan al ser humano un nuevo y maravilloso protagonismo..., todo es posible... todo.. el limite... la imaginacion...
Abrazos...
Cafenoche... Pedro...

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, ¿a los años? , muy buena tu blog, te recomiendo este link quizás sea de tu agrado http://es.fon.com/ , abrazos

Luís Li Leo

Anónimo dijo...

hola soy sanacorea del blog www.hardsoftskype.blogspot.com
nosotros trasmitiamos un skypecast lunes miercoles viernes sabados y domingos sobre informatica se llenava de gente pero ultimamente skypecast que es la modalidad del skype que usamos para trasmitir esta fallando, y mucho bueno me despido me gusta mucho el blog y sigan haci

dejo mi mail por cualquier cosa
agustin_sanacore@hotmail.com

Anónimo dijo...

Suspensión
http://skypecasts.skype.com/intl/es
/
Motivo de la suspensión de las salas (Skypecast )?????

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/01/transnets/1220279518_003746.html

Archivo del Blog