Se busca profesor de inglés proactivo

lunes, enero 8

Ahora ya sabemos que Skype ofrece algo más que permitirnos ahorrar gastos en llamadas telefónicas de larga distancia. En SkypeCast hay una opción interesante para hacer programas de radio y sesiones de diálogo en en tiempo real.
Chris Craft, un profesor español y latín de una escuela primaria de Columbia, Carolina del Sur, recurrió a la sencillez de Skype para organizar teleconferencias con estudiantes peruanos. No recurrió a padrinazgos políticos ni a la prensa para hacer algo que todos los profesores de inglés (él enseña español en el Crossroads Middle School) deberían de hacer hoy aprovechando que la tecnología es gratuita y sencilla.
Craft no solo hace que sus alumnos hablen por Skype con estudiantes peruanos. Él primero los organiza en grupos y encarga la investigación de los temas (costumbres, transportes, deportes, etc) asociados al país elegido. De esta manera, y usando WikiSpaces, los alumnos logran conocer algo más de lo que hay en su salón, comunidad, ciudad o país. Craft desea que sus alumnos entiendan la cultura global y que cuando sean mayores sepan utilizar la tecnología con ese propósito y sobre todo conozcan lo que es el trabajo compartido en un mundo global.
Reconoce que en 10 años la competencia por un puesto de trabajo será feroz. Lamentablemente, en el Perú pocos serán los elegidos debido a que solo los que adoptan el inglés como segundo idioma serán los que tengan el nivel para competir.
Ojalá algún profesor peruano que enseña inglés en el país y lea este blog (corran la voz) se anime a escribirle a Chris para organizar sesiones de este tipo. No cuestan nada. Solo hay que tener voluntad y una PC con un proyector en clase. Si no la tienen, pueden ir a una cabina Internet porque allí no les faltará nada. Por si acaso, Chris habla muy bien el español y le gustan los anticuchos y sabe tanto de combis como nosotros. Creció en Miami y se casó con una peruana tras vivir seis meses entre San Juan de Lurigancho y Surco.

De interés:
Entrevista (vía Skype)
Chris Craft busca docentes peruanos
Así trabaja en Internet
Sitio web de Chris
En el blog de Skype
En El Comercio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde España: Les invito a que visiten mi BLOG, donde estan mnis 6 páginas Web, la Entrevista de Canal Extremadura, Documento Sonoro y otros trabajos.-Gracias,-
Dirección del BLOG
isidrorodriguezgomato.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola soy de lima Perú. No entiendo nada.

Archivo del Blog