El boom de los blogs en 3G

sábado, mayo 5

Hoy retomo este blog para seguir en la brega de ayudar a difundir las bondades del uso de la Internet y su relación con el periodismo y la educación. Precisamente, el pasado 27 de abril, el programa de conversación 3G le dedicó toda una secuencia al tema con una serie de personajes del mundo de la blogósfera.
Era obvio que no estuvieran todos los que representan a la blogósfera peruana pero hasta donde tengo entendido ha sido el primer programa de televisión local que le dedica todo el horario al tema de los blogs. Este lo venían evaluando desde el año pasado. Recuerdo haber recibido la llamada de uno de los productores interesado en conocer algo más sobre los blogs. Lo puso en agenda y aparentemente por esos meses el blog aún no era popular en los grandes medios. Pero hoy las cosas han cambiado. El Comercio tiene más de 20 blogs alojados en sus páginas web y en el papel es evidente que ese término ha logrado posicionarse. Recordemos que además ha sido una de las palabras más empleadas en los medios hispanos.
En fin, estamos en un gran momento para difundir las bondades y peligros de la blogósfera y por eso creo que vale la pena retransmitir ese programa en el formato web.
La producción de 3G autorizó la difusión de las secuencias del programa y he logrado dividir los casi 48 minutos de programa en cinco bloques que espero ayuden a difundir popularizar el tema. Más de una persona que ha visto el programa me ha comentado su interés ahora por tener un blog. Si eso estamos logrando tras el programa, creo que su difusión está justificada.




I parte



II Parte




III Parte




IV Parte





V y final


6 comentarios:

Ernesto dijo...

Hubo alguna razon por que no se invitara a Leuzor y Arellano de BlogPeru?

Anónimo dijo...

Felicitaciones, salió un programa ilustrativo e interesante.

Irredento Urbanita dijo...

Tampoco me explico porke no invitaron a Leuzor o Arellano. Por otro lado es notorio en la tertulia ke es necesaria una unidad de criterios respecto al tema blogs y una mayor claridad de conceptos. Cada uno de los invitados se veía algo aislado en su teoría respecto a los demás, sí coincidian claro está en mencionar hechos anecdóticos y casos destacados. Igual me pareció enriquecedor para el público ke sabe nada sobre blogs.

Saludos

Gabriel dijo...

no importa quien vaya sino que es lo que diga... los blogs en la actualidad estan siendo un boom o conocidos por los blogs personales, eroticos y periodistico (si, en ese orden)en el Peru

Miguel dijo...

Encontré los vídeos en Youtube. Y se me ocurrió ponerlos en mi blogs haciendo un breve comentario por su puesto. Mi fin, es que como estudiante de comunicación algunos de mis compañeros estan animosos en crearse un blog y necesitan saber mas de esto, Por eso le pido si me autoriza ponerlos en mi blog ya que usted recibió la autorización del programa y se tomó las molestia de partilos para su difusión.
Saludos

Diego L. dijo...

Xq Leuzor no pone para la TV XD
jajajaja
hubiese ido la wonder... o jesus de X-Flash... aunq pensandolo bien... mejor ellos no :P
Q bad... no vi el programa... pero parece interesante... Saludos

Archivo del Blog