IP no autorizada (este contenido solo puede visualizarse desde España)

lunes, mayo 21





Los colegas de El Mundo de España sí que se han tomado muy en serio el tema de preservar la propiedad intelectual de los trabajos multimedia que publican en Internet. Esta noche quise ver la goleada que el Barcelona le propinó al Atlético Madrid. Era obvio y natural que este tema destacase en las portadas de la prensa española. Pero quedé sorprendido por encontrar este aviso.
Al parecer los propietarios de la señal de cable en España son muy exigentes con los medios digitales para aplicar una tecnología llamada geolocalización. Esta, que suele emplearse en todo el mundo para segmentar la publicidad según el país donde se encuentran los usuarios, la han extendido ahora a la señal de video. Por eso los peruanos, y asumo que usuarios de otras nacionalidades, no podemos ver los goles de este partido. Tampoco aparecen en YouTube (hasta esta noche) por razones ampliamente conocidas.
¿Habrán más contenidos vetados para los visitantes extranjeros? No lo sabemos, pero esto seguro que a Vladimiro Montesinos le hubiera encantado explorar la geolocalización si hoy fuera asesor en temas de seguridad de Alberto Fujimori. Por suerte todo esto llegó después que él y su gente cayera en desgracia.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Y luego hablan de China, Cuba y de Venezuela con respecto a la libertad de informacion..... ironica la doble cara de las empresas.

Algo asi ha pasado con Pandora, y lo mas ironico es que hace unos meses salio un reportaje en La Republica acerca de un programa para Internet filmado y producido en Peru que solo podia verse desde...... Japon!!!

Anónimo dijo...

fdisk2k said:

Usa un proxy server (con una ip de España y asunto solucionado).
Si usas el FF (Firefox) búscate un plugin o addon o añadido para configurar los proxys.

Resultados de Proxys:

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/search?q=proxy&status=4

Opcion 1

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2597

Opcion 2

https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4457



Espero que les sirva.


Saludos

Archivo del Blog