El SAT vuelve recargado a la Costa Verde (¡Cuídate de las fotos!)

sábado, mayo 26



Cada vez que veas una camioneta (Peugot de color blanco y con paneles que impiden ver lo que hacen dentro) similar a la que aparece aquí estacionada a un costado de la vía recuerda que pueden estar fotografiándote desde el interior por exceder el límite de velocidad permisible en la zona. No tengo nada contra el tema. Por el contrario, me parece plausible que lo hagan en toda la ciudad para sorprender a esos que la pegan de Meteoro. Pero el asunto es que la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional lo hacen de forma silenciosa y sin una campaña previa de concientización entre los conductores. Además, ¿por qué no extienden su campaña contra los malos conductores que se detienen en cualquier lado de la vía? o ¿por qué no interviene los "lanchones" de la Vía Expresa que hacen lo que les da gana sin que nadie se digne a intervenirlos? ¿Y qué dicen de los que se pasan la luz roja o no respetan la señal de pare? En fin, hay tantas "perlas" que la Policía de Tránsito parece ignorar o no querer ver. ¿Acaso esas papeletas no dan dinero para las arcas del Municipio? Y por si acaso el peruano si respeta. Lo he visto al sur del país. Cuando un conductor cruza la frontera hacia el sur, al toque se percata que en Arica no puede hacer nada de lo que hace en Tacna. Allá los Carabineros son respetados y hay de aquel que intente sobornarlo o desafiarlo. En fin, eso es para otro tema.
Recuerdo que años atrás, cuando se anunciaban nuevas medidas para obligar a todos a usar cinturones de velocidad, la policía entregaba papeletas simbólicas a los infractores. Con el repintado de placas ocurrió lo mismo. Pero en este caso el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima prefiere hacerlo sigilosamente y con policías que descansan en sus días libres.
Considero que las cosas deben ser ordenadas y transparentes. La señalización en la vía también deja mucho que desear. En el caso de la Costa Verde, en la zona de Marbella la señalización es escasa y por Miraflores se indica que el límite máximo es 60 kms por hora. Pero hay zonas en las que se obliga a reducir la velocidad a 55 y luego a 40. Es en esta última zona donde precisamente tienden a ubicarse los vehículo de laempleados del SAT para sorprender a todo aquel que circule por esa vía a una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora que indica el letrero. (hacer clic sobre la foto para verla en gran tamaño).

Al parecer desde el viernes estos vehículos de la Superintendencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima están en las calles a la caza de infractores que excedan los límites de velocidad permitida. Estas tomas fueron tomadas en la mañana del sábado. Estuvieron en la vía dos vehículos entre las 09:00 y las 15:00. El servicio había sido suspendido a fines de abril luego de las quejas aparecidas en diversos medios. Este le rinde grandes dividendos a la SAT dado que la multa por exceso de velocidad bordea los 69 soles (si paga antes de los quince días estipulados en la boleta). Diariamente son sorprendidos centenares de infractores. Las papeletas se publican rápidamente en un sitio web bajo el nombre de Papeletas de Infracciones de Tránsito (www.pit.gob.pe). Visítenlo y digiten su placa. Más de uno se llevará una terrible sorpresa. Allí aparece la fotografía con datos puntuales de la infracción obtenidos por un equipo de origen italiano llamado AutoVelox.En Lima Metropolitana, solo en marzo de este año estos equipos identificaron 12.319 autos que iban a una excesiva velocidad, pese a existir letreros que regulaban la misma.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues, estan bien escondidos, hoy me ha llegado una papeleta por exceso de velocidad con fecha 30 de mayo, con foto y todo. (por cierto efectivamente en la pagina www.pit.gob.pe aparece tu papeleta, con foto y todo que puedes guardar en tu PC para el recuerdo; se actualiza rapidísimo ni bien pagas la multa ya no apareces)
La pregunta es como deciden a quien si y a quien no aplicar el reglamento, porque quien haya ido por el circuito de playas sabrá que muy pocos, por no decir nadie, va a menos de 60. Recuerdo que ese dia que pase por alli, muchos otros autos me sobrepasaron a una velocidad superior a la mia (segun la foto yo iba a 79 Km/h)
EL circuito de playas es considerado como una especie de vía rápida, a partir de esto será otra vía lenta mas.

P.S. 1: dices "cinturones de velocidad" creo que son de seguridad no?? jajaja.
P.S. 2 Para la proxima no me pierdo tu blog, esta vez lo lei demasiado tarde. :( a pagar la papeleta nomás.

Anónimo dijo...

Estas papeletas fueron suspendidas a fines de abril por que no tenían derecho legas para tomarlas y ahora lo que están haciendo estos vivos es hacer que las fotos las tome un policía, estos policías entran en el jueguito por que reciben un porcentaje de cada papeleta que emiten y emiten tantas que ni se dan el trabajo de firmarlas sino solo de poner un garabato, estos policías que trabajan apretando el botón de las cámaras de la SAT están ayudando a que estos abusen de la población.
El problema aquí es que a la SAT solo le interesa lucrar y solo lucrar al poner estas papeletas fotográficas, cuando lo que les debería interesar es que la gente tome conciencia y que respete las reglas de transito; por lo contrario ahora lo que la gente hace es divisar a lo lejos a estas benditas camionetas blancas y disminuir la velocidad y luego de pasarlas y estar a una distancia prudente empiezan a conducir a la velocidad acostumbrada.
La SAT debería invertir un poco del dinero que recauda por estas papeletas y poner mas señalización en las avenidas en las cuales toma las fotos, carteles mas grandes y vistosos donde le hagan recordar a los conductores que el limite de velocidad en avenidas es de 60 Km/h (lo cual a mi forma de pensar es una estupidez, mas rápido van las bicicletas, bueno pero ese es otro temas) pero como es obvio esto no les conviene por que significaría menos papeletas impuestas y esto que esta en duda si realmente esas cámaras no estén manipuladas y que la verdad sea que nadie se salva de la fotito.......??

Tomas

Unknown dijo...

Hoy dia miercoles recibi un reporte de captura vehicular en mi domicilio y de la multa de 138 soles por papeleta tengo que pagar 101 soles mas es decir 239,estos sres del sat si que estan locos creen que la gente tiene dinero para hacer el pagoasi de facil,pero conmigo se fregaron porque mañana muy temprano les metere a mi abogado para que se sometan a pagar la multa y no los gastos y costas que quieren imponer.
por otro lado esas multas son un exceso deberian regular bien las velocidades y hacer una campaña como la hacen en el callao.
MAL MUY MAL EL SAT! HASTA CUANDO???

Anónimo dijo...

Me pregunto quien decide a que velocidad se debe circular por vias como la Costa Verde u otras. Por ejemplo en la avenida Roca y Bologna (en Miraflores) se debe circular a 35 km/h como maximo. No se que estudio tecnico avale estos limites de velocidad. Tal vez crean que son millas por hora..., la verdad no me explico pero algo tenemos que hacer de lo contrario el transito se volvera aun mas caotico, sino traten de ir por la bajada de Armendariz o por Productores a 40 km por hora.

Anónimo dijo...

blah, blha, blah, blah...

facil, conduce a velocidad civilizada, si saliste muy tarde, mala suerte, afronta tu tardanza como hombre y la siguiente vez planifica mejor tus tiempos, pero no pongas en riesgo la vida de los demas.
ENTIENDE: VELICIDAD MAXIMA quieres decir eso: MAXIMA, a ser usada solo por razones justificadas, NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE CIRCULAR CONSTANTEMENTE A ESA VELOCIDAD.

se entiende?????

si quieres matarte porque te gusta manejar "a velocidad", sal fuera de la ciudad, metete al desierto y pisa el acelerador y estrellate contra un roquerio, un arbol, o un acantilado a orillas del mar. tendras una hermosa vista los ultimos segundos viendo como pasa tu "acelerada vida" frente a tus ojos.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice el Reglamento nacional de Transito (DS 033-2001-MTC)
Titulo IV, Capitulo II, Seccion IV
Velocidades Artículo 162º.- Los limites maximo de velocidad son los siguientes:
a) En zonas Urbanas
1.- En Calles y Jirones: 40 Km/h
2.- En Avenidas: 60 Km/h
3.- En Vias Expresas: 80 Km/h
4.- Zona Escolar: 30 km/h
5.-Zona de Hospital: 30 km/h
b)En Carreteras 1.- Para automoviles, camionestas y motocicletas: 100 Km/h

Si esto dice el reglamento cómo es posible que Miraflores tenga como único límite 35 km/h. Sin importar si se trata de una calle o avenida. En mi opinión NO hay ningun estudio técnico que avale esto. No vaya a ser que en un futuro cercano nos lleguen ftos con multas por circular a 40 kh/h por la av. Benavides o la Roca y Bologna.

No se trata de querer correr, de lo que se trata es de tener límites de velocidad adecuados a la ley que permitan circular con seguridad y fluides.

Con respecto a la Costa Verde, yo no estoy de acuerdo en que se le trate como avenida. En mi opinión estamos hablando de una vía expresa, por lo tanto el límite de velocidad debe ser 80 km/h y no 60.

Anónimo dijo...

Es el colmo me han puesto una papeleta supuestamente por mal estacionado en la puerta de mi casa en el distrito de Surco, no invado la vereda ni la via publica(pista) estacioné entre la vereda y la pista pues hay un espacio en donde entra el carro la foto no dice nada, así que les voy a meter abogado no se que está pasando en esta municipalidad el SAT solo quiere plata abusan contra la población y peor ir en la puertas de nuestras casas para eso utilizan a la policía cuando hay secuestros, asaltos, robos, asesinatos y no hacen nada, imaginemos a este alcalde de presidente el pais se va levantar contra estos abusivos.

Anónimo dijo...

Compren detectores de radar 100 dolar radio shack para laser o radar o esten viendo si policia con tripode estan por ahi ,si frenas antes no detectan, ojo avizor

Anónimo dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EL AÑO PASADO CUANDO ESTUVE TRANSITANDO POR LA PANAMERICANA NORTE A LA ALTURA DEL MEGA PLAZA NOSE SI ES DEL DISTRITO OLIVOS O INDEPENDENCIA, ME TOMARON UNA FOTO PAPELETA PORQUE IBA A 67 KM/H Y QUE DEBERIA IR A 60 KM/H PORQUE ESTABA EN UNA AVENIDA, SI ASI COMO LO LEEN ESTABA EN LA AVENIDA PANAMERICANA NORTE Y SEGUN SU REGLAMENTO DE TRANSITO EN UNA AVENIDA SE TRANSITA A 60 KM/H, QUE SORPRESA RECIEN ME ENTERO QUE LA PANAMERICANA NORTE QUE ES UNA VIA RAPIDA ES UNA AVENIDA Y CREO QUE LO CONSIDERAN ASI PARA IMPONER FOTOPAPELETAS Y SACARNOS MAS DINERO. QUE OPINA NECESITO AYUDA mi correo es miguel738781@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Sobre los recientes límites de velocidad en la costa verde y los ciclistas atroplellados: Creo que es una BURLA bajar la velocidad a 40 Km/h, lo que hay que hacer es CONSTRUIR UNA CICLOVIA para su seguridad. Los límites de velocidad deben ser los de vía expresa (80)y no hacer la finta de estar arreglando un problema produciendo otro: mayor caos vial por falta de fluidez

Archivo del Blog