Bájale el volumen a tu iPod (o reproductor MP3)

martes, junio 5

Esto es serio. Soy de la generación del Walkman y obviamente adoraba escuchar el sonido estereo en mis oídos, sobre todo cuando escuchaba Rapsodia Bohemia de Queen o los diálogos de Ruben Blades en ese clásico álbum doble llamado Maestra Vida.
Hoy hay reproductores MP3 por todos lados y lamento informarles que los que llevan los auriculares tipo botón son los más dañinos. Estos generan dolor en los oídos después de tenerlos puestos más de una hora. Pero además provocan un efecto a largo plazo. No los va a dejar sordos, pero lo más probable es que a una edad avanzada padezcan el tinitus (zumbido permanente en el oído).
Los médicos aconsejan usar los tradicionales con almohadillas y no más de una hora. Lean el siguiente texto y entérense del problema que acarrea el mal uso de los reproductores.

4 comentarios:

Girasol dijo...

Mi master anda con su ipod siempre por eso a veces no me escucha cuando le ladro para que me traiga la pelota.
Mi Ipaw no requiere audifonos te invito a que chequees mi post del ipaw.
Por siacaso mencione tu blog en mi ultima entrada

patita y lametones

Anónimo dijo...

Un futuro de discapacitados auditivos. (Zenia)

http://imaginados.blogia.com

Franco dijo...

No mas de una hora? Diosss... estoy perdido.

A propo, yo pensaba que ese zumbido era el fondo de audio de tu blog. Ya troné :P

carlos eduardo lujan dijo...

Gracias por el dato primo, la verdad es que yo soy un fanatico del discman y le pongo todo el volumen. Sé que me quedaré sordo de viejo, pero prefiero eso a tener que aguantar en la combi los chismes de la gorda de al lado o el ¿Habla, vas? del cobrador de combi.jajaja

Archivo del Blog