¿Cómo informaria la TV si cae Internet?

martes, julio 24




Este es el tipo de material que los programas de TV local les encantaría dar a conocer. Digo esto porque cada vez que hablan sobre Internet en el Perú se refieren a temas de hackers, pedófilos, estafas, phishing, virus y otras perlas que a veces aparecen en la red. Temas como las Web 2.0, los blogs, los wikis (ahora tenemos los pbwikis) y otros que pueden ayudar a mejorar la educación en el país (para producir buenos contenidos digitales) casi siempre son ignorados en la televisión y peor en la radio.
"Esos temas no venden y nosotros no podemos educar porque nuestro rol es darle a la gente lo que les interesa. Si desean conocer más sobre el violador de Parcona, con ese tema aperturamos el noticiero. Desde la TV no se puede educar a la población", eso es lo que alguna vez dijo sin mayores problemas en un foro público un presentador de TV que a veces la pega de gracioso ante cámaras. Con esa frase (que hasta ahora la recuerdo porque tuve la desgracia de sentarme a su lado como panelista) salgo a darles a conocer un video que ya quisieran subtitular en la TV local.
Con ustedes. ¿Qué pasaría si cae la Internet?


Breaking News: All Online Data Lost After Internet Crash

La fuente de este video es el The Onion Networks, un sitio de noticias cómicas que puede competir sin problemas con otros noticieros de la TV dado que en su trabajo demuestran tener una gran producción. Noten la seriedad del conductor y las imágenes de apoyo donde no faltan las secuelas que el problema deja sobre conocidos sitios web.

0 comentarios:

Archivo del Blog